Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

DATISA lanza una nueva solución de Contabilidad Reducida en SaaS

05 Octubre 2012

SpeedyCoda Basic SaaS proporciona una funcionalidad muy dirigida para que las pequeñas y medianas empresas puedan cubrir sus necesidades de control contable básicas y puedan estar al día en innovación, sin grandes inversiones tecnológicas

La nueva solución de DATISA aporta el nivel de automatización contable necesario para que una Pyme no pierda competitividad, aún y cuando por razones económicas no pueda acometer la informatización a fondo de su área financiera. Además, y al estar disponible en SaaS, facilita un ahorro adicional gracias al uso en ‘alquiler’, frente a la adquisición y el despliegue en propiedad. 

SpeedyCoda Basic SaaS

SpeedyCoda Basic SaaS

“En los últimos años, muchas pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a reducir sus inversiones en tecnología, debido a la falta de recursos económicos y esto ha afectado a su competitividad”, apunta Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA.

Entre las principales capacidades de SpeedyCoda Basic SaaS, destacan:

Funciones de reapertura y cierre, exclusivos de DATISA: Se necesita sólo un asiento de apertura, el primero de la contabilidad, pero no así los asientos de cierre y reapertura de años sucesivos, que se calculan de manera virtual por la aplicación y se actualizan a medida que se incorporan nuevos asientos a periodos anteriores.

Asientos patrón: Permite la definición previa por el usuario de los asientos repetitivos, generando asientos sin teclear o teniendo que introducir sólo los conceptos o importes que varíen. También contempla la posibilidad de introducir fórmulas y operadores aritméticos y el uso de funciones de copia de asientos que ya hayan sido utilizados para cualquiera de las empresas creadas en la aplicación.

Registro de Facturas: En lugar de introducir los datos dos veces, desde el registro de la factura la aplicación genera los asientos de compra/venta, cobro/pago y el traspaso al control de ingresos/pagos previstos. La aplicación también permite la modificación/eliminación de los asientos y de la previsión relacionada con éstos, en caso de necesitar hacerlo debido a un error. También incluye la posibilidad de conciliación/punteo entre el Registro de Facturas y las Cuentas Contables.

Punteo Manual y Automático: Este módulo incorpora funciones para puntear movimientos de asientos, que permiten conciliar los saldos de algunas cuentas en función de documentos ajenos, y justificar los saldos de otras con sus propios movimientos de forma manual o automática. Desde la función de punteo se pueden consultar y modificar asientos, además de ordenarlos por diferentes criterios, validar diferentes punteos desde una misma sesión, etc.

Control de Descuadres: Permite mantener asientos descuadrados en la contabilidad. Al finalizar las operaciones de entrada y modificación de un asiento no cuadrado, se advierte del hecho al usuario mediante una señal acústica y un mensaje. En caso de descuadres, la aplicación no permitirá obtener documentos oficiales (diario oficial, cuentas anuales, etc.)

Emisión de documentos: La solución guarda un diario de trabajo, ordenado por número de justificante o fecha, y que también puede limitarse para los justificantes y fechas deseadas o por usuario y fecha de modificación/creación. También proporciona extractos de cuentas completos, de movimientos punteados, no punteados, con un determinado código de punteo, etc., el Mayor, Cuentas sin Movimientos, ABCs y Balances.

Estados Financieros: Permite adecuar la estructura de Balances de Pérdidas y Ganancias y Situación a las particularidades de cada empresa y diseñar aquel formato que más se ajuste a su filosofía, con la posibilidad asimismo de añadir diferentes empresas.

Control de Ingresos y Cobros Previstos: El módulo de Previsión de Cobros y Pagos permite conocer la situación de cualquier documento, actualizándole conforme varía su situación hasta el mismo momento del cobro o pago. Al cambiar su situación se podrá generar el asiento contable que corresponda en ese momento. AEB19 y 58.

• Protección de Cuentas: Es posible definir protecciones según usuario de las cuentas contables seleccionadas, para consulta o listados de extractos, balances y saldos, o incluso no poderla utilizar en la introducción de asientos o facturas. Posibilidad de obtener información del usuario que ha creado/modificado un asiento.

Capacidades adicionales para el Cobro y la Gestión de Activos

Además, la SpeedyCoda Basic SaaS ofrece la posibilidad de añadir fácilmente módulos como COPADA SaaS para añadir a las acciones de Cobro de la solución algunas acciones de Pago (como cheques, pagares, ordenes de transferencia, AEB34, AEB68 y otras).

La solución también se integra fácilmente con el aplicativo para la gestión del inmovilizado de DATISA, INMDA SaaS, que permitiría dar de alta inmovilizados desde la entrada de facturas, para gestionar sus amortizaciones, periodificar los asientos de amortización, obtener estadísticos de los activos en la empresa, hacer su control por ubicaciones y un largo etc. de posibilidades.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar