Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

G DATA blinda la mensajería móvil con su nueva app SECURE CHAT

21 Septiembre 2015

Asegurar que los mensajes, ya sean personales o profesionales, se mantienen en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados ha llevado a G DATA a lanzar su app de mensajería segura SECURE CHAT

La nueva aplicación  G DATA SECURE CHAT cifra el intercambio mensajes móviles (SMS y chat), así como de archivos multimedia, y protege la privacidad de sus usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos. Inialmente, sólo está disponibles para Android y puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

"Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa", explica ChristianGeschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G DATA. "G DATA SECURE CHAT cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantánea) altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar".

Privacidad garantizada

G DATA SECURE CHAT cifra los mensajes (SMS o mensajería instantánea) enviados entre dispositivos móviles y garantiza el intercambio seguro de fotos, videos y otros archivos, asegurando que el contenido enviado a través de este cliente de mensajería de G DATA no puede ser interceptado ni utilizado de forma maliciosa por terceros. Además, gracias a su sistema de autodestrucción de mensajes, el emisor puede programar el borrado automático de sus comunicaciones, incluso en el dispositivo del receptor.

Comunicación cifrada

G DATA Secure chat utiliza el protocolo Axolotl, considerado como virtualmente inviolable e imposible de hackear. Además, G DATA ha querido que los servidores que dan servicio a la app estén localizados en Alemania, garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas.

Principales características

  • Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos
  • Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos
  • Backup del historial de mensajes en tarjeta SD
  • Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña

Características de la versión Premium (con licencia en vigor de G DATA INTERNET SECURITY para ANDROID):

  • Filtro antiphising en mensajes de texto
  • Filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS
  • Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar