Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP abre su primera tienda exclusiva en España de la mano de Pont Reyes

01 Diciembre 2010

La compañía arranca su proyecto HP Brand Store y elige Barcelona para inaugurar su primera tienda exclusiva en España. El objetivo es abrir otras 200 en toda Europa durante los próximos meses

La primera tienda HP de España abre hoy sus puertas de la mano de Pont Reyes y es el resultado del esfuerzo de la compañía por crear espacios exclusivos de comercialización de sus productos y soluciones para consumidores y pymes. También cumple con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes mediante una atención personalizada y una propuesta de tienda absolutamente focalizada en mostrar las ventajas de la tecnología.

Tienda HP en Barcelona

Tienda HP en Barcelona

La inauguración obedece a la estrategia internacional “HP Brand Stores”, que pretende lanzar tiendas exclusivas donde el visitante se vea transportado a un universo de innovación y tecnología único de la marca. Este tipo de tienda completan la estrategia, iniciada hace dos año, por la que se crearon por toda Europa los espacios HP dentro de otras tiendas, conocidos como “store in store”. En España, la compañía dispone de 16 áreas de este tipo repartidas en establecimientos de algunos de sus principales socios de negocio (El Corte Inglés, PC City, Carrefour y Saturn). El concepto “HP Brand Store” es una evolución de este modelo, que aporta mayor exclusividad y un valor diferencial para el visitante.

Un modelo en expansión

De la mano de su actual Canal de Distribución, HP está diseñando un modelo de expansión por las principales ciudades españolas. De esta forma, la compañía localiza entre su Canal de Distribución a los mejores socios para arrancar sus propias HP Brand Store, y le proporciona apoyo, tanto en la puesta en marcha (diseño y mobiliario exclusivo), como en la formación del personal y lanzamiento de campañas de generación de tráfico.

Los partners seleccionados cumplen con unos exigentes requisitos que garantizan la correcta implementación de la tienda y aseguran el cumplimiento de los niveles de experiencia requeridos: tiendas que estén localizadas en lugares preferentes, distribuidores que tengan una larga experiencia y relación con la marca y, lo más importante, interés por formar parte de una de las iniciativas más importantes de HP en los próximos años.

“Estamos encantados de abrir las puertas de la primera tienda HP de España de la mano de nuestro socio local Pont Reyes. Tenemos grandes planes para extender esta iniciativa a las principales ciudades de nuestro país, junto a nuestra red de distribución. Esta iniciativa confirma el apoyo de la compañía a sus partners, y les ayuda a ofrecer a los consumidores una experiencia divertida e interactiva en su proceso de compra”, señala Helena Herrero, vicepresidenta de HP España y Directora General de HP Sistemas Personales. “La experiencia en el punto de venta se ha convertido en un objetivo prioritario para la compañía. Garantizar que el usuario recibe el producto que más se ajusta a sus necesidades es la mejor forma de garantizar la satisfacción posterior en el uso de la tecnología adquirida”.

Experiencia diferencial 

De una forma más fácil, más intuitiva y con una atención altamente cualificada y personalizada, los visitantes de la primera tienda HP de España podrán probar, comparar, informarse y adquirir las últimas novedades en productos y soluciones, tanto para consumidores como para pymes, que mejor se ajuste a sus necesidades y que mejor reflejen su estilo de vida.

Esto se traduce en:

  • Diseño envolvente: La tienda HP tiene un diseño elegante y sofisticado, pensado para aprovechar el espacio sin aglomeraciones de producto. La visita a la tienda se convierte en una experiencia agradable, informativa e interactiva.
  • Productos que se pueden tocar: Los equipos HP están distribuidos por áreas (Movilidad, Entretenimiento, Fotografía Digital, Zona para Pymes y Soluciones de Impresión), en las que los visitantes pueden probar los productos e informarse de sus características in situ.
  • Personal cualificado: Una experiencia en tienda totalmente personalizada que proporciona información a medida y un trato diferencial, gracias a una plantilla de profesionales formados para asesorar y realizar demostraciones de producto in situ.

“Este proyecto significa la culminación a 30 años de trabajo con HP como socios en el negocio, proporcionando miles de equipos y soluciones tecnológicas a los ciudadanos y pymes de Barcelona”, afirma Enric Serra, Director Gerente de Pont Reyes.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar