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Viernes DEC: Empresas y AAPP se transforman para mejorar la experiencia de cliente

15 Febrero 2016por Redacción

Las iniciativas de organismos públicos y empresas privadas en la transformación digital para ofrecer la mejor experiencia de cliente fueron protagonistas del pasado Viernes DEC, que organiza la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente y que contó con la participación de Correos, Cepsa y el Ayuntamiento de Madrid

El pasado Viernes DEC tuvo a la digitalización de los servicios como eje central

El pasado Viernes DEC tuvo a la digitalización de los servicios como eje central

Inició el encuentro David Muntañola, director Comercial y de Marketing de Correos, explicando a los más de cien asistentes todas las variaciones que ha sufrido el viaje del paquete con la evolución de Internet y las redes sociales: un fenómeno que ha provocado el que Correos viva una transformación digital a todos los niveles y que tiene sus frutos en la plataforma Nexo, en el servicio eCorreos y en Comandia, más enfocado al e-commerce.

La clave para garantizar una buena experiencia es la coherencia: cualquier pregunta que haga un ciudadano a través de cualquiera de los canales disponibles requiere una misma respuesta

Francisco J. López

"Intentamos promover la venta por Internet y ayudar a las empresas a vender más: queremos sobrevivir otros 300 años y, por eso, estamos trabajando en mejorar la experiencia de nuestros clientes", enfatizó David Muntañola.

Por su parte, Francisco J. López, director general de Gestión y Vigilancia de la circulación del Ayuntamiento de Madrid, destacó que Línea Madrid, el departamento de atención al ciudadano de la capital, superó los ocho millones de servicios en 2015.

El abanico de prestaciones que ofrece en consistorio municipal ha crecido en los últimos años y "el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un gran esfuerzo en digitalización de los servicios; esto permite hacerlos más eficientes y garantizarlos en todos los canales, una obligación para nosotros", señaló.

Para Francisco López, la clave para garantizar una buena experiencia es la coherencia y "cualquier pregunta que haga un ciudadano a través de cualquiera de los canales disponibles requiere una misma respuesta".

Finalmente, Alejandro Bautista, responsable de e-commerce de Cepsa, presentó cepsapay, primera aplicación para pagar con el móvil los repostajes desde el surtidor y las compras en tienda. Esta app introduce importantes mejoras para el cliente: rapidez, comodidad, seguridad, fidelidad y versatilidad. De nuevo, la Experiencia de Cliente es de vital importancia.

"Renovamos la app cada dos meses en función de las opiniones de los clientes, por lo que debemos ser muy agiles a la hora de recibirlas y analizarlas", explicó.

Impulsada por empresas que ponen su foco en el cliente y profesionales que desarrollan el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

La Asociación DEC las componen más de 90 grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente, entre las que están: Aena Aeropuertos, Alsa, Altadis, Asisa, Banco Santander, Caixabank, Cetelem, Cigna, Coca-Cola, Correos, Endesa, E-on / Viesgo, EOI, Everis, Gas Natural Fenosa, Grass Roots, IATA, Iberia, Laboral Kutxa, Mapfre, Mercedes Benz, MdS, MetLife, Microsoft, Mutua Madrileña, Opticalia, Parques Reunidos, Salesforce, SAP, Segurcaixa Adeslas, Telefónica y The Boston Consulting Group. Más información en www.asociaciondec.org

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