Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Encuentro IAMCP: Es imprescindible que la pyme se sume a la transformación digital

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España reúne en Benidorm a las cien empresas que están liderando la transformación digital en nuestro país

21 Abril 2017por Redacción

La International Association of Microsoft Channel Partners España (IAMCP España), que aglutina a la mayor comunidad de socios certificados de Microsoft en nuestro país, celebra su VIII Encuentro Social durante los días 21 y 22 de abril en Benidorm (Alicante): un foro de generación de ideas basadas en la innovación, en el que participan las cien empresas españolas que están liderando la transformación digital en nuestro país

Ignacio Sainz de Baranda

Ignacio Sainz de Baranda

Así, el encuentro de la IAMCP debate la mejora de la experiencia de cliente, la creación de nuevos productos y servicios singulares, impulsar la cultura de la innovación en toda la organización, mejorar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, el Big Data para convertir los datos en conocimiento y decisiones, mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes, etc.

Todas estas ideas compartirán a lo largo de dos días, cómo emplean las herramientas e infraestructuras de Microsoft para generar nuevas oportunidades de negocio.

La IAMCP España, que nació en 2008 como foro de colaboración y sinergia entre socios de Microsoft, facilitando la incursión de las empresas españolas en otros mercados, asesorando sobre la mejor forma de iniciar su internacionalización, contactos con empresas locales, etc., se ha convertido en la tercera asociación más importante a nivel mundial de la compañía de Redmond, aglutinando a un centenar de empresas que, en conjunto, facturan más de 3.000 millones de euros y que dan empleo a más de 24.000 profesionales en el sector TIC.

Un órgano independiente, capacitado para tomar decisiones y emprender acciones de colaboración con Microsoft pero sin depender de multinacional y, por este motivo, se ha convertido también en una plataforma de influencia en la sociedad con el objetivo de impulsar y facilitar la adopción de las tecnologías de la información.

Para la asociación, más del 90% del tejido empresarial español son pymes y es imprescindible que se sumen a la transformación digital para ser competitivas.

En este sentido, la IAMCP ayuda activamente a la difusión entre las empresas de todo tipo y tamaño de las herramientas e infraestructuras más adecuadas de Microsoft, que permiten el acceso de las empresas más pequeñas a los beneficios de la tecnología.

Las nuevas tecnologías transforman y redefinen los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas. Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico

Ignacio Sainz de Baranda

Y hacerlo en todos los departamentos de las compañías, desde marketing a ventas, pasando por finanzas y operaciones, para establecer una verdadera cultura digital que les ayude a hacer frente a los nuevos retos del mercado global. De esta forma, las compañías aprenden a extraer el valor de tecnologías como el Big Data, Internet of Things o el Cloud, convirtiéndolo en nuevas oportunidades de negocio.

Para Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España, “las nuevas tecnologías transforman y redefinen los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas. Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico”.

Sin duda alguna la economía digital representa una gran oportunidad para las pymes españolas. Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y los procesos empresariales son las tres áreas clave en las que la IAMCP España recomienda innovar para alcanzar la necesaria transformación digital de las pymes.

“Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas: ahora es el momento de las pymes”, reconoce Sainz de Baranda.

Un ejemplo que propone IAMCP es la alicantina SolidQ, empresa multinacional referente en el mercado de Analítica Avanzada 3.0. y los nuevos modelos de gestión basados en datos, que ayuda a las empresas a ser más competitivas mediante el diseño, implementación y gestión de sus bases de datos, o diseñando sistemas de ayuda a la toma de decisiones para empresas punteras en el uso de los yacimientos de datos.

En concreto, SolidQ ha trabajado en proyectos de detección de fraude para empresas financieras y de hurtos y robos en empresas productoras de fruta o grandes distribuidoras de moda, mediante técnicas de minería de datos basadas en análisis de conducta y entorno. Como fase posterior a este estudio, una empresa podría utilizar las enseñanzas de este modelo para evitar situaciones innecesarias de riesgo, y de este modo, la mayoría de los fraudes ni siquiera llegarían a producirse.

SolidQ se unió a la asociación de partners de Microsoft de España para colaborar con otros socios en áreas sinérgicas, para lo que es un excelente vehículo: la IAMCP España permite compartir experiencias entre empresas que operan en el mismo mercado y juntos buscan una mayor alineación entres sus políticas empresariales y las de Microsoft. Más información en www.iamcp.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar