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Fujitsu reorganiza su organización de productos y crea una nueva unidad de negocio dirigida por Gonzalo Romeo

La multinacional prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, 40% en almacenamiento y 30% en soluciones de puesto de trabajo

21 Septiembre 2016por Redacción

Fujitsu ha decidido crear la “Unidad de Negocio de Producto” en España con el fin de potenciar la venta de equipos y soluciones en todo el territorio español y también en Portugal. Al frente de ella ha situado a Gonzalo Romeo, hasta ahora director de Canal para la región de WEMEIA de Fujitsu

Gonzalo Romeo

Gonzalo Romeo

Así, la misión de Gonzalo Romeo, como máximo responsable de esta nueva unidad, es reorganizar el negocio de producto en Iberia bajo una nueva organización, que aglutinará en un solo equipo todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos, dedicados al negocio de producto.

“El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, que es estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y llegar a que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia. Está claro que nuestra empresa tiene ya un gran reconocimiento en nuestro país como proveedor de servicios de TI, que debe servir como facilitador en nuestro ambicioso plan de potenciar también el producto y las soluciones tecnológicas”, explica Romeo.

“La nueva Unidad de Negocio de Producto prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, 40% en sistemas de almacenamiento y un 30% en soluciones para el puesto de trabajo, acentuando la comercialización de workstations y soluciones de movilidad“, señala Gonzalo Romeo.

La nueva Unidad de Negocio de Producto prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, 40% en sistemas de almacenamiento y un 30% en soluciones para el puesto de trabajo, acentuando la comercialización de workstations y soluciones de movilidad

Gonzalo Romeo

“Nos hemos impuesto un importante objetivo de crecimiento en España y para ello vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia, que se apoya en una estructura humana propia y sólida, por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”.

Cinco objetivos

Cinco son los grandes objetivos que tiene la iniciativa. En primer lugar el liderar la transformación del negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de nuestra oferta.

Por otra parte, Fujitsu quiere construir un nuevo 'Go to Market' basado en soluciones TIC con valor real para los clientes, así como, en tercer lugar, “desarrollar un modelo de alianzas que permita ampliar nuestra cobertura de mercado y ofrecer las mejores proyectos a los clientes”.

Finalmente está el llevar la tecnología del fabricante a toda la geografía de una manera homogénea y convertir a la marca en una referencia para el canal de distribución.

Estrategia

La creación de la nueva unidad de producto será global, pero con una organización comercial y estructura regional, bajo un modelo de distribución 100% indirecto, muy centrado en el conocimiento interno de los socios comerciales.

En cuanto a los planes de puesta en marcha, Fujitsu tiene previsto desarrollar una presencia masiva en el mercado a través de diferentes iniciativas de marketing y ventas, implantando herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional; diseñando planes conjuntos a través de alianzas estratégicas y potenciando el concepto de mayorista de valor.

Asimismo señala que se tendrá especial dedicación en soluciones IoT, seguridad de la información como PalmSecure, servicios de impresión gestionados, centros de datos definidos por software, Big Data y HPC. Más información en www.fujitsu.com/fts/about 

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