Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Exclusive Networks trae al mercado la solución de Validación Continua de Picus Security

10 Febrero 2017por Redacción

El mayorista Exclusive Networks eleva el listón de la ciberseguridad con la firma de una alianza estratégica con Picus Security para distribuir en la región de EMEA el innovador software de pruebas de seguridad de red de Picus

Laurent Daudré-Vignier (a la izda.) con Armagan Zaloglu

Laurent Daudré-Vignier (a la izda.) con Armagan Zaloglu

Picus Security se presenta como “la primera y única solución que permite validar de forma continuada el nivel de preparación de las organizaciones contra las amenazas cibernéticas, revelando ataques no detectados por los sistemas de seguridad tradicionales”.

Hemos unido fuerzas con Picus para ayudar a nuestros clientes a gestionar tecnologías de seguridad complejas, aumentar el retorno de la inversión en seguridad y responder a la cuestión de cómo de seguro se puede estar' en un momento dado

Laurent Daudré-Vignier 

Así, Picus pone a prueba continuamente las capas de defensa corporativas con el lanzamiento de hasta cuatro tipos de ciberataques reales en el entorno de producción: ataques basados en vulnerabilidad, ataques web, códigos maliciosos y de exfiltración de datos. Esta información vital no sólo mide la eficacia de la estrategia de seguridad real desplegada (dispositivos de protección) sino que, también, respalda las actividades de remediación, basándose en el fabricante y en los productos utilizados.

Asimismo, y a diferencia de las tradicionales soluciones de Gestión de Vulnerabilidades (VM) o Pen test (prueba de penetración), que se centran en referir las vulnerabilidades dirigidas a activos como PCs, Servidores o Aplicaciones, Picus identifica las brechas en la seguridad de la red de la empresa, llegando mucho más allá.

"A pesar de que las empresas han estado invirtiendo cuantiosamente en una amplia gama de tecnologías y servicios de seguridad, actualmente ninguna compañía está siquiera cerca de confiar plenamente en su infraestructura de TI", destaca Laurent Daudré-Vignier, general manager y fundador de Exclusive Networks España.

Queríamos asociarnos con un verdadero VAD que entienda el valor de las tecnologías emergentes. La alianza con Exclusive Networks supone un desarrollo muy emocionante en nuestra ruta de expansión mundial

Armagan Zaloglu

"Una de las principales razones de esta situación es la gestión de las complejas tecnologías de seguridad frente al cambio del paisaje de amenazas. Hemos unido fuerzas con Picus para ayudar a nuestros clientes a gestionar tecnologías de seguridad complejas, aumentar el retorno de la inversión en seguridad y responder a la cuestión de 'cómo de seguro se puede estar' en un momento dado".

Por su parte, Armagan Zaloglu, vicepresidente de ventas para EMEA de Picus, destaca que la asociación con un gran nombre como Exclusive Networks demuestra que la propuesta de valor de Picus y su estrategia go-to-market son coherentes con el mercado.

"Queríamos asociarnos con un verdadero VAD que entienda el valor de las tecnologías emergentes. La alianza con Exclusive Networks supone un desarrollo muy emocionante en nuestra ruta de expansión mundial", añade Zaloglu.

Validación Continua de la Seguridad

En modo cloud o como opción on premise, Picus es una plataforma que evalúa, mide y remedia la estrategia de seguridad desplegada por las empresas.

De esta forma, proporciona la visibilidad sobre los controles de seguridad de red requeridos por los principales organismos reguladores y de cumplimiento como Basilea II, ISO 27001 y PCI-Data.

Tanto su tecnología como la metodología de evaluación continua de Picus son 100% neutrales a los proveedores. De hecho, la compañía de seguridad destaca el ser agnóstica a cualquier otro vendedor, así como el no sustituir a otras tecnologías de seguridad, sino que las complementa para que den un mejor servicio: utilizando Picus, las empresas pueden probar de forma transparente cualquier dispositivo de seguridad ya desplegado en su infraestructura, subraya la firma.

El Software de Evaluación de Picus funciona inofensivamente en los sistemas de producción, probando más de 1.000 muestras reales de ataques cibernéticos recientes. Mensualmente, la empresa añade aproximadamente 200 nuevos ataques.

Fundada en 2014 por un equipo de expertos en infosec con un sólido historial, Picus Security tiene oficinas en Turquía y Estados Unidos y opera en más de 10 países a través de sus socios autorizados. Más información en www.picussecurity.com y en www.exclusive-networks.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

    El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar