Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica y Geotab lanzan una solución M2M ‘plug-and-play’ para gestión de flotas

19 Noviembre 2014

En su primera fase, el acuerdo conjunto para Europa anunciado por Telefónica y Geotab se centrará en los mercados de España, Alemania y Reino Unido, aunque la intención es explorar el mercado latinoamericano en un futuro cercano

La solución incluye el dispositivo plug-and-play de Geotab de gestión de flotas en tiempo real que permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad. Las funcionalidades avanzadas también incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos motores, o una descripción detallada de los códigos de error de motor. También permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con otros extras como dispositivos de navegación, llaves de conductor NFC, sensores, etc.

Esta tecnología ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética además de optimizar el rendimiento de la flota reduciendo el consumo de combustible. Los gestores de flotas tendrán más datos de sus vehículos e información clave para tomar decisiones en tiempo real. Además los conductores tendrán más información sobre el vehículo que conducen.

A través de este acuerdo Telefónica amplía su oferta en gestión de flotas para cubrir las necesidades globales de sus clientes tanto para grandes empresas como para PYMES.

Surya Mendonça, Director General de m2m de Telefonica, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de colaborar con Geotab, pues a través de su continua innovación han logrado captar como clientes a muchas de las flotas más grandes del mundo. Este acuerdo permite a Telefónica proporcionar el producto plug-and-play telemático para flotas líder absoluto en el mercado y refuerza nuestro catálogo de soluciones para seguir dando a nuestros clientes m2m las mejores soluciones”.

Los dispositivos Geotab están instalados en 400.000 vehículos que representan un 40% de las diez mayores flotas de Norteamérica.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar