Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Worldline facilita el check-in y el check-out en los hoteles con la solución de Merchant Wallet

El Merchant Wallet mejora la experiencia omnicanal de los clientes en los establecimientos hoteleros y ayuda a fidelizarlos

11 Marzo 2018por Redacción

La solución Merchant Wallet de Worldline se especializa por sectores y permite a estaciones de servicios y establecimientos hoteleros, entre otros, mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo un sistema de pago basado en wallet, independiente de los bancos y de los operadores telefónicos y, a la vez, maximiza los programas de fidelización y estrategias de relación con el cliente

Merchant Wallet proporciona una poderosa solución de autenticación que favorece una experiencia de compra fluida

Merchant Wallet proporciona una poderosa solución de autenticación que favorece una experiencia de compra fluida

El Merchant Wallet de Worldline es una solución totalmente flexible que da respuesta a las nuevas necesidades y desafíos del sector hotelero y que ofrece una serie de funcionalidades que van más allá del pago móvil, mejorando la relación con los clientes y su grado de satisfacción y fidelización.

Merchant Wallet actúa como soporte de la relación de la marca con el cliente en múltiples escenarios de consumo, proporcionando una relación contextual con el cliente permitiendo su identificación y localización y habilitando la acción más eficiente antes, durante y después de la compra

Desde el punto de vista técnico, Merchant Wallet es PCI-DSS compliant, 'PSD2 ready' y proporciona una poderosa solución de autenticación que favorece una experiencia de compra fluida. La solución, ya operativa en alguna cadena hotelera, facilita a los clientes de los hoteles a realizar el check-in y el check-out con el fin de evitar colas pudiendo pagar cómodamente desde su móvil.

Según Carlos Echegaray, responsable de desarrollo de negocio de Merchant Services en Worldline Iberia, “la solución es mucho más que un contenedor de tarjetas bancarias desmaterializadas para habilitar el pago móvil: permite almacenar elementos de identificación, ventajas comerciales personalizadas y ser el elemento de interacción omni-canal en la comunicación con los clientes. En este último aspecto, puede ser un vehículo de obtención de “fichas de cliente” de incalculable valor para los hoteles”.

Merchant Wallet en el 'Customer Journey'

La solución de Worldline actúa como soporte de la relación de la marca con el cliente en múltiples escenarios de consumo, proporcionando una relación 'contextual' con el cliente permitiendo su identificación y localización y habilitando la acción más eficiente en cada estación del 'Customer journey', antes, durante y después de la compra.

El registro en el Wallet permite un seguimiento y tratamiento ultra-personalizado basado en el conocimiento del cliente y en el contexto en el que se encuentra.

Verticalización de la solución

La solución Merchant Wallet de Worldline se adapta a los distintos sectores de actividad. Así, por ejemplo, en el sector de gran consumo potencia el programa de ofertas y fidelización de la compañía personalizando la recompensa para los mejores clientes, mientras que en el sector de estaciones de servicio se integra mediante estándares IFSF, permitiendo a los clientes poder repostar activando el surtidor desde su teléfono móvil a la vez que almacena el recibo digitalizado y las ventajas/recompensas obtenidas por el repostaje.

Además, en el sector hotelero, el cliente puede anticipar el check-in mediante su DNI y firma digitalizada y hacer el check-out evitando colas y pagando cómodamente desde su móvil. En todos los casos, el Merchant Wallet de Worldline permite desmaterializar no sólo las tarjetas bancarias universales o privadas sino también los documentos de identidad y las tarjetas de fidelización.

Autenticación segura universal

Sin duda un elemento crítico de las operaciones basadas en wallet es la seguridad. La propuesta de Worldline incorpora 'Trusted Authentication', solución de autenticación fuerte que utiliza criptografía de caja blanca y autenticación de doble factor y permite un 'scoring' de la operación para que el comercio pueda maximizar la fluidez de experiencia de usuario en las transacciones de bajo riesgo.

También hay que señalar que, en Europa, las soluciones de pagos de Worldline implantadas en comercios incluyen más de 7 millones de wallets activos convirtiendo a la compañía del grupo Atos en el proveedor líder europeo de soluciones wallet.Más información en  http://es.worldline.com/es-es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La nube es una cuestión de libertad

    El director de AWS, Miguel Álava, defiende la trascendencia del cloud a la hora de aportar libertad y control a desarrolladores y CIOs: unos y otros “constructores, solucionadores, creadores y responsables de que sus compañías usen las infraestructuras de forma segura y organizada”. Para Álava, el principal objetivo de AWS es impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas para, si tienen éxito, que contribuyan a nuevos negocios y, si no funcionan, se puedan desechar a un coste reducido

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar