Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El verano, enemigo íntimo de los ordenadores portátiles. TeamViewer alerta sobre 5 grandes peligros y propone soluciones

12 Junio 2015por Redacción

La época estival es enemiga de los ordenadores portátiles; en particular los usados en entornos de ocio como playas o piscinas. Roturas, pérdidas o robo de estos dispositivos no son raros, y pueden provocar que se extravíen datos de valor incalculable. Esto hace imprescindible contar con un sistema de copia de seguridad fiable

Kornelius Brunner

Kornelius Brunner

“El verano es una época en la que el riesgo de pérdida de datos es muy alto. Es por esto que las empresas deben tomar medidas para ser capaces de recuperar esos datos en caso de que sea necesario”, destaca Kornelius Brunner, director de gestión de producto de TeamViewer.

“Para limitar el riesgo se debe utilizar una herramienta de copia de seguridad fiable, que proteja los datos con regularidad y que sea capaz de recuperar la información fácilmente”.

“Soluciones de backup en línea, tales como Airbackup de TeamViewer, cuentan con la gran ventaja de que se pueden configurar de forma rápida y sencilla. Así, la pérdida de datos ya no tiene por qué ser una amenaza inminente del verano”, afirma Brunner.

En concreto TeamViewer, como especialista en software de control remoto y reuniones online, ha identificado los 5 principales peligros, calor, agua, despistes, robos y virus, que pueden dañar a los ordenadores portátiles en verano, y ofrece valiosos consejos para mantenerse a salvo de ellos:

Para limitar el riesgo se debe utilizar una herramienta de copia de seguridad fiable, que proteja los datos y permita fácilmente la recuperación de los mismos. Soluciones de backup en línea, tales como Airbackup, cuentan con la gran ventaja de que se pueden configurar de forma rápida y sencilla

Kornelius Brunner

  1. El calor: El principal problema que trae el verano para los portátiles es el incremento de temperatura. El aumento del calor en el ambiente hace que los dispositivos no realicen de forma correcta las tareas de refrigeración, pudiendo perjudicar tanto el rendimiento como la vida útil del dispositivo. Para evitar el sobrecalentamiento es importante mantener limpias las rejillas de ventilación. Además, existen bases refrigeradoras que mantienen una temperatura óptima en el dispositivo, e incluso un ventilador externo podría ayudar a evitar una temperatura excesiva.
  2. El agua: Para aprovechar al máximo sol y verano, son muchos los que se llevan su ordenador portátil a la playa o a la piscina. Esto pone en peligro la integridad del dispositivo, ya que no es raro que se puedan producir salpicaduras de agua o de bebidas, que penetren en el sistema y causen daños. Para evitarlo, existen cubiertas de teclado e incluso dispositivos a prueba de líquidos.
  3. Los despistes: El problema que se crea a la hora de sacar el portátil de casa es que siempre existe la posibilidad de olvidarlo en cualquier lugar: una cafetería, hotel, avión o hamaca.
  4. Los robos: En la época estival aumentan también los robos y, por ello, hay que extremar las precauciones a la hora de proteger dispositivos tan valiosos como el portátil. Mantener el equipo controlado en todo momento y que cuente con buena contraseña y cifrado de datos, serán los mejores aliados para minimizar el riesgo.
  5. Los virus informáticos: Durante el verano es muy común que se multipliquen los mensajes de correo electrónico con ofertas y publicidad de destinos vacacionales. El peligro radica en que muchos de ellos pueden contener malware que podría robar los datos del usuario e incluso cifrar todo el contenido del disco. Es por ello que la protección antivirus es esencial.

TeamViewer destaca que Airbackup ayuda a las empresas protegiendo sus datos sin necesidad de instaurar una infraestructura de copia de seguridad en sus instalaciones. Además, la solución utiliza tecnología BackupBoost, que proporciona un análisis de datos extremadamente rápido y eficaz, así como deduplicación y una potente compresión de datos.

Airbackup realiza las copias de seguridad de manera incremental, en diferentes niveles de bloques, de manera que los bloques nuevos o modificados son los que se transmiten. Además, al conservarse todos los archivos borrados, se garantiza que los trabajadores no deben preocuparse si borran un archivo por accidente.

Hay que señalar que la solución de backup de TeamViewer cuenta también con la seguridad del cifrado mejorado 256-bit AES que funciona con una clave generada para el usuario durante el proceso de configuración para asegurar que los datos están protegidos frente a accesos no autorizados. Todos los datos son cifrados localmente antes de la transmisión, lo que hace que nadie, ni los profesionales de soporte de Airbackup, pueda acceder a ellos. La solución Airbackup está disponible en www.airbackup.com. Más información en www.teamviewer.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar