Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HomeByMe de Dassault Systèmes acerca realidad virtual y aumentada a la decoración

06 Octubre 2018por Redacción

Dassault Systèmes presenta dos nuevas aplicaciones de HomeByMe que acercan realidad virtual y aumentada a las empresas de decoración y a los consumidores, ofreciendo una experiencia completa en 3D para facilitar la decoración del hogar

La plataforma HomeByMe ofrece una experiencia virtual desde la configuración 3D interactiva online hasta la realidad virtual inmersiva

La plataforma HomeByMe ofrece una experiencia virtual desde la configuración 3D interactiva online hasta la realidad virtual inmersiva

Dado que los consumidores están volcándose en las tecnologías más avanzadas para obtener experiencias de compra personalizadas, los profesionales y las tiendas de la decoración del hogar necesitan nuevas maneras de conectar con ellos.

HomeByMe permite crear, visualizar y finalizar diseños de decoración en el hogar antes de conectar con el mundo real de las compras, proyectos y reformas, mientras que vendedores, decoradores de interiores, arquitectos e inmobiliarias encuentran en esta plataforma la oportunidad de conectar mejor con los consumidores

Ante ello, la plataforma HomeByMe ofrece a los consumidores una experiencia virtual gratuita para cambiar su hogar, que les traslada desde la configuración 3D interactiva online hasta la realidad virtual inmersiva.

Así, pueden crear, visualizar y finalizar sus diseños de decoración en el hogar antes de conectar con el mundo real de las compras, proyectos y reformas, mientras que vendedores, decoradores de interiores, arquitectos e inmobiliarias encuentran en esta plataforma la oportunidad de conectar mejor con los consumidores, ganando una ventaja competitiva y mejorando su negocio.

En concreto, la nueva plataforma HomeByMe está compuesta por las apps de experiencia de realidad aumentada y la de realidad virtual.

Con la primera, los usuarios pueden fácilmente diseñar el interior que desean con modelos 3D y mobiliario a escala real en una experiencia de realidad aumentada inmersiva.

La operativa es muy sencilla: con un iPad o un iPhone 6S o superior, el usuario apunta con el dispositivo hacia el rincón donde quieren incluir un elemento y mueve el dispositivo alrededor para que detecte las paredes y suelo.

Tras navegar por un catálogo de miles de elementos como sofás, mesas, jarrones, pinturas y otros objetos, pueden seleccionar y obtener una vista preliminar de los mismos situados en el lugar seleccionado, girarlos o moverlos en tiempo real y con las dimensiones reales. En un clic, los usuarios pueden comprar los objetos seleccionados en la página web de la tienda correspondiente o compartir sus proyectos de diseño de interiores con familiares o profesionales para obtener su opinión.

Por otra parte, la app de la experiencia de realidad virtual de HomeByMe permite que, una vez creado el proyecto con la herramienta de planificación online de Dassault, y seleccionado los elementos deseados para la decoración de ese espacio, los usuarios pueden sumergirse en el espacio creado con unas gafas de realidad virtual.

En este entorno virtual realista, pueden encontrar los elementos seleccionados en tamaño real, mover muebles y caminar por la habitación para tener una perspectiva más realista de cómo quedará el diseño en el mundo real. Más información en https://home.by.me/es y en www.3ds.com/es 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar