Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Neoris desarrolla una app para la identificación biométrica de colectivos vulnerables

La app PPa se va a utilizar en un proyecto de Itwillbe.org y Don Bosco dirigido a niños sin hogar en India

25 Octubre 2016por Redacción

Neoris se va a encargar del diseño y desarrollo de Protection People app (PPa), una aplicación que facilita la identificación de personas y que las ONGs itwillbe.orgy Don Bosco tienen previsto utilizar en un proyecto dirigido a niños sin hogar en India

Hay que destacar que PPa se basará en un software de tratamiento de la información y de reconocimiento biométrico que permite, desde cualquier dispositivo móvil o fijo, identificar y recoger datos, facilitando el seguimiento y protección de personas de los colectivos más vulnerables.

En India hay 10 millones de menores no acompañados, viviendo en condiciones muy extremas, sin ninguna protección y expuestos a múltiples riesgos. Identificar a estos niños permitirá llevar a cabo un seguimiento sobre sus necesidades, tanto sanitarias, psicológicas como sociales, así como sistematizar y personalizar las intervenciones

Esta labor presenta una especial complejidad en lo que se refiere a la población infantil debido, principalmente, a la rapidez con la que cambia físicamente, para lo cual se utilizará, además del parámetro facial y dactilar, un tercer motor, considerado como revolucionario, en lo que respecta a la utilización y fiabilidad en este grupo de edad, de la huella vena palmar.

PPa está dirigida a ONGs, aunque los destinatarios finales son, además de los 100 millones de menores que viven solos en el mundo, las potenciales víctimas de trata, migrantes, refugiados e indigentes principalmente.

La ONG de cooperación internacional al desarrollo itwillbe.org, junto con la ONG internacional Don Bosco, comenzará a utilizar PPa a partir de febrero de 2017 en una prueba piloto que se denominará Child Ppa, destinada a niños no acompañados de la India.

Cada trabajador social dispondrá de un terminal móvil en el que irá instalada la aplicación, lo que le permitirá recoger información y datos biométricos de cada menor para transmitirlos vía online al sistema informático del socio local.

Desde la ONG española señalan el que “contar con la ayuda de herramientas tecnológicas como PPa va a facilitar y optimizar la labor de los trabajadores sociales”.

“En India hay 10 millones de menores no acompañados, viviendo en condiciones muy extremas, sin ninguna protección y expuestos a múltiples riesgos. Identificar a estos niños permitirá llevar a cabo un seguimiento sobre sus necesidades, tanto sanitarias, psicológicas como sociales, así como sistematizar y personalizar las intervenciones.”

Itwillbe destaca también la importancia de la escalabilidad de la herramienta para el sector, ya que permite aprovechar sus capacidades en el trabajo con otros colectivos en los que la identificación resulta clave para poder abordar su protección.

En este sentido, la ONG ya está perfilando los pasos necesarios para la puesta en marcha de otros proyectos basados en PPa, tales como Trafficking PPa, Migrants PPa o Health PPa. Más información en www.neoris.com y en www.infanciacondignidad-ppa.org

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar