Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

BMG Services presenta su web de recobros que ahorra costes a aseguradoras y eléctricas

22 Febrero 2014

La empresa BMG, especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen, sonido e informática, presentó ayer su web de recobros de daños eléctricos diseñada para dotar a las aseguradoras de la información necesaria para reclamar a las compañías eléctricas el recobro.

En concreto, la web de BMG Services aglutina todos los siniestros relacionados con daños eléctricos ocurridos en un mismo momento y lugar, lo que ayuda a las aseguradoras a reclamar a las compañías eléctricas con mayor seguridad y certeza. “Creemos que con esta web, BMG Services ha dado un paso de gigante para resolver el conflicto sobre quién se responsabiliza de los daños eléctricos. Este proyecto forma parte de nuestro reto diario: optimizar e innovar en el sector asegurador”, afirma Alejandro Sánchez, director de operaciones de BMG Services.

Hasta el momento, las empresas de recobros han sido las encargadas de reclamar a las compañías eléctricas cada siniestro, uno a uno, siendo la mayoría de ellos rechazados por las mismas. El nuevo reto de BMG Services es lograr que las aseguradoras demuestren a las compañías eléctricas, en caso de avería eléctrica, que ha sido un 'fallo común en la misma zona y que no se trata de una coincidencia'. De este modo se evita el enfrentamiento con las compañías eléctricas, ya que ambas partes obtienen un beneficio en términos de ahorro de tiempo y costes, dadas las continuas reclamaciones e incluso juicios que han tenido que afrontar y que a partir de ahora podrán evitar.

Para Bernard de la Ossa, responsable de prestación de servicios multirriesgos particulares de Seguros Lagunaro, “la web de recobros eléctricos nos puede facilitar la gestión de siniestros porque aporta información muy valiosa y, además, impacta en un siniestro que nos causa muchos problemas”. Por otro lado, Francesc Mejías, responsable de reclamaciones de Endesa Distribución Eléctrica, señala que “a pesar de tratarse de dos posiciones antagónicas, tenemos un punto en común, el fraude, y debemos luchar conjuntamente contra él”. Más información en www.bmgservices.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar