Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Aumenta el uso de la tecnología en el comercio para mejorar la relación con el cliente

18 Octubre 2011

El 57% de los retailers reconoce que ofrecer información a través de teléfonos de la propia tienda, tabletas y PDAs tiene un alto valor potencial

El 70% de los comercios está equipando a sus empleados con las últimas tecnologías en los puntos de venta, con el fin de ayudar a que sus negocios evolucionen y alcancen mayor diferenciación y sean más competitivos; según se desprende del estudio "The 21st Century Store: the Search for Relevance" elaborado por RSR Research y copatrocinado por HP.

Este estudio revela que los retailers pueden incrementar su productividad e impulsar nuevas oportunidades de venta multicanal, dotando a su plantilla con un conjunto de tecnologías que ofrecen información relevante y actualizada, tales como digital signage, quioscos de autoservicio, dispositivos móviles y sistemas avanzados de punto de venta (TPV).

Los quioscos de autoservicio son muy valorados por los retailers (43%), así como las tecnologías de sincronización de inventario y del canal de clientes mediante actualizaciones en tiempo real (70%).

El 85% de los retailers apunta a sus modernos sistemas de TPV como un factor importante para influir en la experiencia del cliente. Asimismo, el 75% de los encuestados afirma que ofrecer premios o cupones a los clientes en las tiendas también son acciones críticas para mejorar esa experiencia.

El 57% de los retailers reconoce que ofrecer información a través de teléfonos de la propia tienda, tabletas y PDAs tiene un alto valor potencial. En 2010, sólo el 21% percibía esas soluciones como importantes para el negocio.

Los clientes cada vez son más exigentes, lo que ha provocado que los retailers que quieran alcanzar el éxito, ya no se conformen con utilizar los medios tradicionales para que trabajen sus empleados ni para interactuar con los clientes”, señala Diego Pampín, director de soluciones de retail de HP PSG Iberia.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar