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605 artículos en 61 páginas. Mostrados del 1 al 10. Ir a página

  • Innovación Tecnológica

    7 ventajas del blockchain para mejorar la experiencia de cliente, según Omega CRM

    La tecnología blockchain ya se aplica a ámbitos como la banca, identidad, trazabilidad de la cadena de suministros, seguros, descentralización de IoT y notaría, entre otras. Omega CRM, especializada en conectar a clientes y organizaciones mediante el uso de las tecnología y los datos, explica los beneficios del blockchain para la experiencia de cliente .

  • Gastos/Presupuestos/Inversiones TI

    Inversión pública en TIC: Niveles récord en 2021, con 3.500 millones de euros adjudicados hasta septiembre

    Las inversiones en tecnología por parte de las Administraciones Públicas españolas durante los nueve primeros meses de 2021 llegaron a la cifra record de 3.505,81 millones de euros, según se desprende del Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por AdjudicacionesTIC. Unas cifras que contrastan con las de hace un año y que, de hecho, suponen un crecimiento del 93 % frente al período enero-septiembre de 2020. Las AAPP han pisado el acelerador en inversiones TIC al verse "impactadas por el ritmo vertiginoso de inmersión en lo digital que la pandemia ha exigido, garantizando la continuidad de los servicios públicos y dando respuesta al incremento sustancial de atención sanitaria, asistencial, social y económica”, explica Concepción García Diéguez, directora de Capacitación Digital en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

  • Tendencias/Estudios mercado

    Claves para entender el auge del ‘autoservicio’ en el comercio digital, según Liferay

    ¿Qué empresa actual no querría reducir las llamadas a su servicio de atención al cliente, o lograr que sus tiempos de respuesta ante cualquier incidencia sean más rápidos? Y si además, al mismo tiempo, sus clientes perciben que están recibiendo un valor añadido. La respuesta a todas estas preguntas se reduce a una palabra: ‘autoservicio’. Según Gartner, en 2022 el 85% de las interacciones de servicio al cliente comenzarán en 'autoservicio', algo que ya está actualmente considerado como una táctica crítica para mejorar la experiencia de cliente.

  • Servicios de operadoras

    Informe everis: Las operadoras telco podrían ingresar un 12% más innovando en contenidos

    Las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas podrían sortear la caída de ingresos en el segmento residencial derivados de la crisis de la Covid-19 mediante el desarrollo de contenidos y servicios de ocio que respondan a las nuevas necesidades de sus clientes. Así, en los próximos 12 meses es posible que mediante esta práctica se logre incrementar sus ingresos en más de un 12%, compensando la pérdida de negocio en otros servicios.

  • Tendencias/Estudios mercado

    El nuevo 'home office' o cómo diseñar un entorno de trabajo eficiente y cómodo, según Actiu

    En el contexto de transformación cultural, grandes corporaciones españolas y emprendedores vienen impulsando la creación de espacios de trabajo en los hogares, bajo la premisa de un home office eficiente y cómodo. Una tendencia que adquiere más visibilidad y nuevas perspectivas por la pandemia del Covid-19, que provoca el incremento del teletrabajo para evitar que el virus se propague .

  • Tendencias/Estudios mercado

    La transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial, según el estudio ‘Work in Progress’ de Fujitsu y The Economist

    Fujitsu, en colaboración con Citrix, publica un nuevo estudio realizado por The Economist con el objetivo de conocer el estado de la transformación de la fuerza laboral, así como el liderazgo de los CEOs y CIOS en el proceso .

  • Tendencias/Estudios mercado

    La inversión española en automatización de procesos crecerá más del 35% hasta 2022

    IDC, en colaboración con Microsoft, presenta un estudio en el que analiza cómo optimizar las operaciones de las empresas y de qué manera se puede satisfacer mejor a los clientes y empleados. De acuerdo con las previsiones de la consultora, en 2021 el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos, una cifra que ascenderá hasta el 80% en 2023.

  • Cloud Computing

    Disponible Cloud Data Science, la plataforma de Oracle para proyectos de ciencia de datos

    Ya está disponible la plataforma Cloud Data Science de Oracle que, como una propuesta de servicios que incluye catálogo de datos, aprendizaje automático, distribuciones de Cloudera Hadoop y Apache Spark, ayuda a las empresas a construir, capacitar, administrar e implementar colaborativamente modelos de aprendizaje automático para aumentar el éxito de los proyectos de ciencia de datos.

  • Comercio

    La tecnología, base sobre la que crecerá el pequeño comercio y las cadenas de retail en 2020, según T-Systems

    El pequeño comercio acepta la revolución digital e incorpora las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta de crecimiento, mientras que las grandes cadenas profundizan en su transformación. Así lo destaca T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, en su valoración de las tendencias digitales para el retail .

  • Gestión de la seguridad

    IDC Cybersecutity: La confianza digital emerge como prioridad para la ciberseguridad

    En su evento anual de seguridad inteligente, Cybersecurity 2020, la consultora IDC estima que la inversión en ciberseguridad se destinará a desarrollar y mantener un ‘marco de confianza’ y que el gasto en ciberseguridad en España alcanzará este año los 1.381 millones de euros, un 6% más que en 2019 .

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  • Informe OutSystems: el Estado del Desarrollo de Aplicaciones en 2020

    Informe OutSystems: el Estado del Desarrollo de Aplicaciones en 2020

    La agilidad de las organizaciones gana en relevancia, convertida en un factor estratégico, mientras la transformación digital mantiene el dominio sobre el avance empresarial. El objetivo de ambos paradigmas es aprovechar nuevas oportunidades de mercado, ganar, servir y retener clientes con el fin de impulsar al negocio y evitar ser importunado por competidores, cada vez más numerosos y variados.

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