Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Condis implanta Atos MobiRet, la primera solución integrada de comercio móvil para el sector de la distribución

08 Abril 2012

El grupo de distribución Condis Supermercats ha puesto en marcha “Mi Condis”, la primera implantación de MobiRet liderada por Tempos 21, la filial de Atos especializada en movilidad

Atos ha implantado en Sumermercados Condis la solución MobiRet, la solución integrada de comercio móvil diseñada específicamente por la firma de software y servicios TI para el sector de la distribución.

En concreto, MobiRet pone al alcance de las empresas de ese sector el desarrollo rápido y sencillo de su propia aplicación móvil personalizada y dotada de todos los servicios que en cada caso puedan contribuir a dinamizar ventas, captar y fidelizar a los clientes, y promocionar la venta a través de nuevos canales, como el online.

El fuerte crecimiento del uso de dispositivos móviles, que según los analistas va a acelerarse de forma espectacular a partir de 2012, ha puesto en primer plano la necesidad para el sector de Distribución de dar respuesta a la explosión de demanda de servicios de movilidad por parte de sus clientes.

MobiRet se está desarrollando de forma modular para facilitar a las empresas de Retail esa respuesta proporcionando soluciones de Marketing, entre las que están promociones, redes sociales, M-Regalos, M-Cupones; soluciones de Fidelización, las M-Card, Check-in y localización de punto de venta; las de M-Commerce, como Tienda móvil, publicidad y lista de la compra; las de M-Payments, pasarelas de pago móvil, pago por proximidad; y los denominados servicios de realidad aumentada, como catálogo aumentado, autoservicio de caja.

En concreto, con MobiRet las empresas de distribución pueden elegir los servicios preconstituidos que mejor se adaptan a su perfil y necesidades, así como solicitar el desarrollo completo de un servicio a su medida. El diseño podrá seleccionarse entre los propuestos por los diseñadores de Atos, o por bien por la agencia de diseño del cliente; y la solución se integrará fácilmente con los sistemas de información ya instalados, como son los de CRM, ERP, CMS, entre otros. Además, una herramienta web personalizada le permitirá gestionar los servicios y consultar cómodamente las estadísticas de uso.

El conjunto de servicios MobiRet cubren todo el proceso de venta en cuatro grandes áreas:

  • Soporte a la planificación y compra online
  • Generación de tráfico hacia el punto de venta
  • Soporte a la autoventa en el interior del comercio
  • Movilización de los procesos de Check-Out.

Asimismo, desde el punto de vista del consumidor, MobiRet supone una clara mejora de la experiencia de compra, al ayudarle a tomar las mejores decisiones y generar un nuevo vínculo emocional con la marca o tienda preferida.

En el caso concreto de Condis Supermercats, la entidad ha puesto en marcha una nueva aplicación para smartphones,  denominada Mi Condis, que permite geolocalizar los establecimientos del grupo y consultar promociones.

Para Jordi Navarro, director de Organización, Sistemas de Información y Servicio de Soporte al Cliente de Condis, “esta aplicación ha permitido a la cadena de supermercados reforzar su apuesta por la tecnología para llegar a los clientes de forma directa, "ofreciéndo información de utilidad que ayude en la gestión del tiempo y haga más fácil y gratificante su experiencia de compra".

"La elección del partner fue fácil para nosotros y Tempos 21 ha sido el socio que nos presentaba una suite completa MobiRet, construida con módulos y que daba cobertura completa a nuestra estrategia de movilidad”, explica Navarro.

Por su parte, Santi Ristol, director de Smart Mobility de Atos y máximo responsable de Tempos 21, destaca que “para el comerciante, MobiRet contribuye a aumentar las ventas y los índices de satisfacción y fidelidad de los clientes, a la vez que se reducen los costes de puesta en marcha de las aplicaciones en el nuevo canal y se redirige el tráfico hacia el punto de venta".

"En Atos y Tempos 21 estamos muy satisfechos de la colaboración abierta con el sector de Distribución en los nuevos servicios de movilidad, en los que claramente nos hemos posicionado como líderes del mercado”, asegura Ristol.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar