Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Buenas expectativas para Doofinder, el primer motor de búsqueda español para tiendas online

13 Mayo 2014

Buenas noticias para los emprendedores Iván Navas y Enrique Martínez, creadores del primer motor de búsqueda español para tiendas online. La herramienta, tolerante a fallos ortográficos y tipográficos, que ayuda a incrementar en un 10% las ventas de las tiendas online, ya opera en los mercados francés e italiano y, este año, también estará en Alemania, Holanda y Reino Unido

La mayoría de las tiendas online entienden la importancia de la optimización del motor de búsqueda. Sin embargo, no conocen el impacto que supone la búsqueda y la navegación dentro de la tienda online sobre la satisfacción del cliente y la experiencia positiva de compra, la tasa de conversión y las ventas.

De hecho, los consumidores que hacen sus compras a través de tiendas online han de poder encontrar los artículos que desean a través de una búsqueda rápida y tolerante a errores. Debido a ello, el éxito de cualquier tienda online se basa en ofrecer al conjunto de sus clientes la mejor forma de navegación y búsqueda de productos.

Como respuesta a los inconvenientes a los que se enfrentan las tiendas online para vender sus productos, los dos emprendedores españoles han creado Doofinder, una potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online. “Nos dimos cuenta que en España no existía una solución semejante para ayudar a las tiendas online no solo a incrementar sus ventas, también para aumentar las búsquedas únicas y reducir los abandonos de las páginas”, explica Iván Navas, CEO de Doofinder.

La tecnológica española, que se puso en marcha con una inversión inicial de 485.000 euros, se constituye como un innovador sistema de búsqueda, el más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

Doofinder cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y prevé este 2014 superar los 500.000 euros de facturación y en estos últimos meses ha aumentado considerablemente su presencia en el mercado internacional: cuenta con más de 300 tiendas online en más de 20 países y ya opera en Francia (que supone el 50% del crecimiento) e Italia (5%), tiene previsto abrir negocio en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Empresas tan conocidas como The Phone House, Mediamarkt, Modalia, K-Tuin, Mainada Kids y Sprinter, entre otras, han elegido el buscador Doofinder. “Con Doofinder hemos aumentado un 10% el volumen mensual de pedidos, reconoce Massimo Grassi, IT Manager de K-Tuin.com. Asimismo, Joan Pizjuan, Director ecommerce en Mainada Kids señala, “La integración de Doofinder fue sencilla e inmediatamente vimos los resultados. Las búsquedas únicas se han incrementado un 250% y los abandonos de la página han disminuido un 27%. Además de la calidad de los productos mostrados, aumentó la cantidad de páginas vistas, hecho que se refleja en las ventas, ahora se venden artículos que antes no se encontraban”. Más información en www.doofinder.com/es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar