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VozTelecom acerca la Telefonía IP a las pymes

18 Noviembre 2008

Bajo el nombre OIGAA, este conjunto de funcionalidades les permite reducir en más de un 50 por ciento sus costes telefónicos

VozTelecom quiere poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas los beneficios de la Telefonía IP y, más concretamente, el ahorro económico que ésta ofrece.

Para ello, la compañía lanza al mercado una nueva generación de servicios VoIP, diseñados para ofrecer a las pymes una solución completa que asegura la total migración de la telefonía convencional a telefonía por Internet y que les permita reducir en mas de un 50 por ciento sus costes telefónicos.

Su oferta, bajo el nombre de OIGAA, integra el potencial de las aplicaciones Web con la tecnología de voz a través de Internet y se presenta en tres modalidades: los canales de voz (líneas), servicios de centralita para un número ilimitado de extensiones y el acceso a Internet de banda ancha en ADSL, según sean las necesidades del cliente.

Además, la empresa contratante puede conservar su numeración telefónica y accede a servicios de centralita y comunicaciones unificadas sin necesidad de contratación de líneas de voz adicionales ni de instalación de centralita física. Asimismo, la ubicuidad del servicio en la red permite a empresas con diferentes sedes y personal en movilidad disponer de extensiones remotas desde cualquier acceso a Internet, sea fijo o móvil.

Un reciente estudio de AETIC y everis sobre el uso de las TICs en la empresa española destaca que sólo el 10 por ciento de las empresas españolas tienen acceso a los servicios de la telefonía IP y que su difusión real está tan sólo al alcance de grandes corporaciones de más de 250 empleados.

Hasta el momento, la capacidad de las pymes para poder acceder a la telefonía IP ha sido muy limitada debido a tres principales barreras: falta de soluciones adecuadas en coste, accesos de banda ancha limitados en velocidad y las dificultades técnicas en su implantación.

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