Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Tarkett aplica las gafas inteligentes Epson Moverio y la realidad aumentada para redecorar espacios

17 Mayo 2015por Redacción

La compañía especializada en revestimiento de suelos utiliza la representación en 3D del aspecto de cualquier sala, a través de realidad aumentada con las Epson Moverio, para facilitar la toma de decisiones del cliente

Con Moverio y la aplicación de 360world es posible visualizar más de 100 opciones de revestimiento de suelos

Con Moverio y la aplicación de 360world es posible visualizar más de 100 opciones de revestimiento de suelos

En su búsqueda de un método único para demostrar su gama de opciones de revestimiento de suelos, Tarkett, ha presentado una solución basada en las smartglasses Moverio de Epson a su equipo de ventas en Francia y ofrecerles la posibilidad de realizar demostraciones de su gama "Excellence" de revestimiento de suelos ante arquitectos, diseñadores, propietarios de inmuebles e instaladores, mediante realidad aumentada.

La aplicación superpone virtualmente diferentes suelos y colores en salas que se visualizan a través de las gafas inteligentes, proporcionando una visión en tres dimensiones del aspecto que tendría esa sala con cada uno de los diferentes solados.

Con Moverio y una aplicación diseñada por el desarrollador 360world, los usuarios pueden cambiar al instante entre más de 100 opciones de revestimiento de suelos, que se visualizan en el marco de tres salas diferentes para poder ofrecer una imagen instantánea y una representación ambiental. "Así conseguimos ayudar al cliente, en última instancia, a tomar sus decisiones más fácilmente".

Para Julien Hamon, director digital de Tarkett para EMEA, "Moverio ofrece una forma única de dar vida a nuestros productos, con lo que los clientes y consumidores finales pueden ver qué aspecto tendría una sala, en lugar de limitarse a visualizarla a través de muestras de productos o representaciones por ordenador en 2D. Entre las aspiraciones de Tarkett están la adopción de tecnologías innovadoras que actúen como recurso y soporte para la empresa, así como ofrecer una experiencia digital excepcional a sus clientes y que les ayude a tomar sus decisiones más fácilmente".

Por otra parte, Valérie Riffaud-Cangelosi, directora de desarrollo de nuevos mercados de Epson Europe, señala la innovadora forma de utilizar Moverio y el trabajar con "Tarkett y 360world para ofrecer una nueva solución. Nuestras smartglasses Moverio BT-200 se irán adaptando a Tarkett a medida que avance en el desarrollo, para lo cual se añadirán líneas de producto adicionales que superponer y, ya más adelante, se ofrecerá la posibilidad de añadir mapas de salas reales y una capa de realidad aumentada para mejorar la calidad inmersiva de este proceso". Más información en www.epson.es/moverio y en

Tarkett es una empresa de soluciones innovadoras y sostenibles para solería y terrenos deportivos. El grupo, que ofrece una amplia gama de productos fabricados con materiales como vinilo, linóleo, moqueta, caucho, maderas y laminados, césped artificial y pistas de atletismo, oferce sus servicios a clientes de más de 100 países de todo el mundo.

Con una cifra de negocio de 2.500 millones de euros, cuenta con 12.000 empleados y 34 plantas de producción, comercializa cada día 1,3 millones de metros cuadrados de materiales de solados, que se utilizan en hospitales, escuelas, viviendas, hoteles, oficinas, establecimientos comerciales y campos deportivos. Más información en www.tarkett.com 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar