Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Profesiones para 2015: Page Personnel estima un incremento en la demanda de profesionales del ámbito comercial y digital

05 Febrero 2015

Page Personnel ha dado a conocer las profesiones que se estima serán más solicitadas por las compañías en los próximos meses. La consultora apunta hacia un incremento de las contrataciones de perfiles profesionales pertenecientes a los ámbitos digital y comercial

El comercio electrónico continúa experimentando un alentador desarrollo en Europa, siendo España uno de los países para los que se prevé una mayor proyección durante los próximos años. Por ello, el ámbito digital será de los sectores en los que se concentrará un mayor porcentaje de ofertas de empleo durante el 2015. Así, Online Project Manager y E-Commerce Manager serán de las posiciones más demandas por las compañías con presencia en la red.

Cada vez más empresas españolas apuestan por la internacionalización de su actividad comercial a través del entorno digital. Por ello, durante el próximo año se incrementará el porcentaje de procesos de selección y contrataciones de perfiles comerciales especializados en el entorno online. Asimismo, las profesiones más tradicionales y asociadas al mundo empresarial verán sus responsabilidades ampliadas e implicarán una mayor formación académica y profesional en los candidatos

Los perfiles asociados a la posición de Online Project Manager, que tendrá una especial relevancia dentro de las compañías durante todo el año, son responsables de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las empresas. Estos profesionales, para los que se suele requerir formación universitaria en los ámbitos de la Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como un posgrado de especialización en el entorno digital, perciben un salario base que oscila entre los 28.000 y 35.000 euros.

Durante el último año, esta posición ha supuesto un 20% de los procesos de Page Personnel para el área digital y se prevé un aumento de 3 a 4 puntos porcentuales.

Por su parte, los E-Commerce Managers controlan y gestionan la venta online general de la organización. Esto implica la definición, ejecución y seguimiento de la estrategia de venta online, así como de las operaciones encaminadas al incremento del valor de los clientes. La retribución media para este tipo de perfiles se encuentra entre los 27.000 y los 30.000 euros.

También a nivel online y dentro del área del marketing, los Online Marketing Coordinators seguirán siendo especialmente valorados, gracias a la visión global que pueden aportar de un universo tan específico como es el marketing. Éstos son responsables del desarrollo, implementación y optimización de la estrategia de marketing online de las entidades. La remuneración habitualmente vinculada a esta posición varía entre los 28.000 y los 32.000 euros, con la posibilidad de recibir un porcentaje de salario variable fijado en función de diversos factores como, por ejemplo, los objetivos alcanzados.

Por otro lado, en el ámbito comercial y logístico se producirá un incremento de hasta un 20% de las contrataciones, como respuesta a la reactivación de la actividad comercial en nuestro país y a la internacionalización de las corporaciones. Las posiciones de Export Manager serán ampliamente requeridas, por su marcado perfil internacional y por sus prácticas comerciales para la captación y fidelización de clientes a través de diferentes canales de venta.

Estos mandos intermedios, cuya remuneración varía de los 30.000 y los 40.000 euros, pudiendo llegar a percibir hasta un 55% de salario variable adicional, suelen presentar formación especializada en Comercio Internacional y, de manera complementaria, un Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

En el sector Logístico, destacarán las ofertas destinadas a los cargos de Customer Service y Técnico de Compras con conocimientos de idiomas. Los primeros actúan como una referencia oficial de la propia empresa y como un punto de contacto de ésta con sus clientes. Por ello, se trata de un puesto de vital importancia en las sociedades dedicadas a la producción y en aquellas pertenecientes al sector servicios.

De los Customer Service dependen tareas clave como la atención telefónica de clientes o el control de los pedidos correspondientes a las ventas cerradas por los comerciales, supervisando el circuito de pedidos y solucionando las incidencias que puedan surgir durante su transcurso.

El salario de un Customer Service oscila entre los 20.000 y los 27.000 euros, pudiendo éste variar en función de los años de experiencia del profesional y de los idiomas aportados por el mismo.

Los Técnicos de Compras con conocimientos de idiomas resultarán igualmente fundamentales para la gestión eficiente de las adquisiciones de una empresa, teniendo en cuenta que, gracias a la globalización del mercado, los materiales y productos que se compran pueden proceder de cualquier parte del mundo.

Manteniendo una estrecha relación con los departamentos de Planificación, Producción y Logística, estos técnicos son responsables de la búsqueda de nuevos proveedores y productos, así como de la ampliación de la cartera de productos de la propia compañía o de la negociación de precios. El rango salarial de esta posición varía entre los 25.000 y los 30.000 euros.

Por último, durante los próximos meses repuntará la demanda de Office Managers y Executive Assistants en el ámbito del secretariado. Estos últimos, cuentan con funciones polivalentes y suelen estar ampliamente involucrados en el desempeño empresarial diario.

Además de las tareas clásicas propias de un asistente, cubren otras labores, como el apoyo a la gestión general del negocio, trabajando como mano derecha de altos directivos. Asimismo, para la posición de Office Manager en España también se está advirtiendo una considerable extensión de su ámbito de actuación y responsabilidad.

Entre las funciones asociadas a este puesto se encuentran los servicios generales de gestión de proveedores, contabilidad, facturación y recursos humanos, contribuyendo al correcto funcionamiento de las oficinas, sobre todo en pymes internacionales. Para estos dos últimos perfiles se suele requerir una experiencia laboral mínima de tres a cinco años, así como un alto dominio del inglés y de un tercer idioma adicional.  Más información sobre PageGroup en www.pageexecutive.com y www.michaelpage.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar