Noticias
Carrefour participa en TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo
Dos mil participantes de más de 30 países se han puesto manos a la obra para resolver un reto propuesto por Carrefour: encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios. Para abordar un desafío tan ambicioso, Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo, TADHACK, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
El fallo del jurado, formado por los directores de Innovación y Data Science de Carrefour y que ha tenido lugar durante la celebración del TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo que organiza Carrefour y que en su sede española, colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se ha decantado por la propuesta de Andreina Montoya, Adrian Velásquez y Andrés Muñoz Arcentales, autores de “SmartWeb” o “Web Inteligente”: una web de diseño limpio y rompedor, cargado de inteligencia artificial y lo último en bases de datos gráficas que recomienda recetas basándose en el conocimiento de los gustos del usuario.
Los hackathons son una nueva modalidad de competición en la cual se les proponen retos a los participantes para que resuelvan en las siguientes 24h. En muchos casos pasando la noche sin dormir para obtener un resultado que supere al resto de equipos participantes. En estos retos participan perfiles muy distintos, con equipos formados por estudiantes y profesionales que combinan conocimientos técnicos y de negocio, así como capacidades creativas y de diseño.
Los resultados han superado todas las expectativas, con propuestas que involucran las últimas tecnologías en inteligencia artificial y en telecomunicaciones. Entre el duro y visionario trabajo de los participantes se encuentran aplicaciones como asistentes virtuales que llaman por chat al usuario, aplicaciones de realidad virtual que identifican el producto y muestran sus características en una burbuja flotante o sistemas que detectan la cara del cliente para proporcionar servicios acordes a sus gustos. Más información en www.carrefour.es y en http://tadhack.com/2016
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Lo más leido
Publicidad