Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Carrefour participa en TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo

24 Octubre 2016por Redacción

Dos mil participantes de más de 30 países se han puesto manos a la obra para resolver un reto propuesto por Carrefour: encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios. Para abordar un desafío tan ambicioso, Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo, TADHACK, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

El fallo del jurado, formado por los directores de Innovación y Data Science de Carrefour y que ha tenido lugar durante la celebración del TADHACK, el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo que organiza Carrefour y que en su sede española, colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se ha decantado por la propuesta de Andreina Montoya, Adrian Velásquez y Andrés Muñoz Arcentales, autores de “SmartWeb” o “Web Inteligente”: una web de diseño limpio y rompedor, cargado de inteligencia artificial y lo último en bases de datos gráficas que recomienda recetas basándose en el conocimiento de los gustos del usuario.

Los hackathons son una nueva modalidad de competición en la cual se les proponen retos a los participantes para que resuelvan en las siguientes 24h. En muchos casos pasando la noche sin dormir para obtener un resultado que supere al resto de equipos participantes. En estos retos participan perfiles muy distintos, con equipos formados por estudiantes y profesionales que combinan conocimientos técnicos y de negocio, así como capacidades creativas y de diseño.

Los resultados han superado todas las expectativas, con propuestas que involucran las últimas tecnologías en inteligencia artificial y en telecomunicaciones. Entre el duro y visionario trabajo de los participantes se encuentran aplicaciones como asistentes virtuales que llaman por chat al usuario, aplicaciones de realidad virtual que identifican el producto y muestran sus características en una burbuja flotante o sistemas que detectan la cara del cliente para proporcionar servicios acordes a sus gustos. Más información en www.carrefour.es y en http://tadhack.com/2016

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar