Análisis
Si ERPs y software empresarial no responden a lo esperado, los directivos prefieren Excel, Google Docs u otras aplicaciones
Mientras que el software que empleamos en nuestra vida persona es más atractivo e intuitivo, la mayor parte del software empresarial no responde a lo esperado lo que hace que muchos directivos, en particular los más jóvenes, afirmen que prefieren usar Microsoft Excel, Google Docs y otros sistemas si pueden evitar así utilizar el software de negocios de su empresa
Según el estudio realizado por IFS, en el que se ha encuestado a más de 281 ejecutivos del sector de la fabricación, un 75% de los directivos de menores de 35 años de edad aseguraron que preferían Microsoft Excel en lugar de las soluciones ERP, CRM o las SCM de gestión de la cadena de suministro, que consideran resultan demasiado incómodas o difíciles de usar.
Entre los encuestados de 36 a 45 años, el 58% también aseguró que utilizarían una hoja de cálculo en lugar de las aplicaciones de negocios designadas por su empresa si su experiencia de uso no fuera adecuada.
Los encuestados también afirman que se plantearían utilizar una amplia gama de aplicaciones open source o de bajo coste basadas en la web en lugar de las clásicas aplicaciones de negocios de su empresa. Entre ellas, Google Docs es la herramienta mencionada con más frecuencia: una herramienta gratuita y basada en la web y que ofrece: procesador de texto, hoja de cálculo, aplicación de presentaciones, formularios y un servicio de almacenamiento de datos.
Un 65% de los directivos más jóvenes cambiarían de empresa si no cuentan con herramientas software adecuadas para hacer su trabajo y sufren una experiencia negativa al utilizar los ERP, CRM y SCM de su compañía /
Sin paliativos, consideran que Google Docs es una alternativa al sistema de gestión documental de la empresa o un sistema que complementa carencias del ERP y de otros entornos de aplicación que carecen de capacidades integradas de gestión de documentos.
Pero algo que resulta muy sorprendente es que más del 65% de los encuestados más jóvenes, de menos de 35 años, llegarían al extremo de cambiar de empleo si no cuentan con herramientas software adecuadas para hacer su trabajo y sufren día tras día una experiencia negativa al utilizar el software de negocios de su empresa.
“Las empresas invierten mucho en hacer oficinas atractivas y eficientes, así como en otros recursos que atraigan, retengan y fomenten el talento de los jóvenes, sin embargo, el estudio deja muy claro que aplicaciones como las de destión empresarial que usa la gente a diario tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los profesionales,” comenta Rick Veague, director general de recursos tecnológicos de IFS Norteamérica.
En este sentido, IFS considera que las capacidades del ERP son esenciales y no solo para dar solución a este problema, sino porque cuando los empleados trabajan fuera del ERP, reducen la visibilidad de la empresa, aumentando riesgos y reduciendo en general el valor que la empresa obtiene de la inversión que ha hecho en sus infraestructuras y recursos de software.
Según Rick Veague, IFS no ha dejado de invertir en desarrollar la experiencia de uso para así asegurar que la solución de su compañía, IFS Applications, "lidere una revolución en las capacidades de uso de los ERPs: a medida que la solución ERP se vuelve cada vez más intuitiva, permite resolver la complejidad y conseguir una eficacia real”.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Lo más leido
Publicidad