Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Teamleader logra 18,5 millones de euros en una ronda de financiación Serie-C

Los inversores Keen Venture Partners, Fortino Capital & Sage Capital y PMV han participado en la operación

04 Septiembre 2018por Redacción

Teamleader ha cerrado con éxito una ronda de financiación Serie-C de 18,5 millones de euros, que ha sido dirigida por Keen Venture Partners y que la compañía belga tiene previsto dedicar a acelerar el desarrollo de producto y para impulsar la expansión internacional

Jeroen De Wit

Jeroen De Wit

“El incremento de capital nos permitirá aumentar el valor agregado de nuestro software para pymes”, destaca Jeroen De Wit, CEO de Teamleader. De hecho la scale-up europea tiene previsto que utilizará el nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de producto y para impulsar su crecimiento internacional. 

Crecimiento que vendrá, según explica la compañía, de dos vías: por un lado de la mano de las pymes europeas, su público objetivo, que seguirán adoptando el software Teamleader y, por otro, del crecimiento de su marketplace que tiene previsto alcanzar hasta 1.000 integraciones, con nuevos desarrollos y aplicaciones de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas.

Respecto a la ronda Serie-C, destinada a empresas que buscan alcanzar un mayor desarrollo, ha sido dirigida por Keen Venture Partners que, junto al inversor Fortino Capital & Sage Capital, que ya lideró las rondas de financiación Serie-A y Serie-B de Teamleader, y PMV han sido los encargados de contribuir a este nuevo salto de la firma tecnológica belga.

Alexander Ribbink, socio de Keen Venture Partners, reconoce que "Teamleader ha estado en nuestro radar desde hace un tiempo. Su trayectoria hasta ahora es impresionante y admiramos el impulso de todo el equipo. Keen VP respaldará el apoyo financiero con capital humano, experiencia y el acceso a nuestra red de contactos donde sea y cuando sea posible".

El hecho de que hayamos reunido múltiples compañías de capital riesgo internacionales es un gran voto de confianza para Teamleader como empresa, y una prueba de la relevancia internacional que está ganando

Jeroen De Wit

"El hecho de que hayamos reunido múltiples compañías de capital riesgo internacionales es un gran voto de confianza para Teamleader como empresa, y una prueba de la relevancia internacional que está ganando", subraya De Wit.

Las pymes ya no temen a la digitalización

Desde su creación hace 6 años, Teamleader ha completado rondas de financiación de las series A y B, que han ascendido a un total de 14 millones de euros destinados fundamentalmente a la ampliación y mejora de su software.

La firma cuenta con casi 10.000 clientes en 6 países (Bélgica, Holanda, Alemania, España, Francia e Italia), en su mayoría pequeñas y medianas empresas que prefieren utilizar la modalidad de software como servicio (SaaS) para aplicaciones de gestión de proyectos, facturación y CRM.

Las pymes ya no temen a la digitalización y están usando cada vez más herramientas empresariales para su crecimiento. Estas soluciones deben trabajar juntas, en sistemas integrados, para que las organizaciones obtengan el máximo beneficio

Jeroen De Wit

En concreto, durante 2017, los usuarios de Teamleader emitieron 1,4 millones de facturas por un total de casi 2.5 mil millones de euros.

Según Jeroen De Wit, "las pymes ya no temen a la digitalización y están usando cada vez más herramientas empresariales para su crecimiento. Estas soluciones deben trabajar juntas, en sistemas integrados, para que las pymes obtengan el máximo beneficio de ellas. Es por este motivo por el que seguimos invirtiendo en nuestro mercado, que ofrece integraciones con muchas herramientas diferentes que pueden funcionar junto con Teamleader ".

Aplicaciones en el Marketplace

El crecimiento de la compañía viene de la mano del aumento de las pymes, más de 23 millones en Europa. Las pequeñas y medianas empresas europeas tienen cada vez más peso en la economía y se espera que su valor añadido a la economía de la UE aumente un 3,8% en 2018.

En general, se prevé que las pymes europeas superen a las grandes corporaciones no financieras. Y en este contexto, Teamleader está trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales en los diferentes mercados geográficos.

Algo que significa, entre otras cosas, invertir en un mercado donde los usuarios puedan encontrar sus aplicaciones favoritas en la nube, las cuales pueden usar en combinación con la firma. Al respecto, Teamleader Marketplace incluye aplicaciones 'locales' que son populares en cada uno de los mercados europeos específicos.

En este sentido, el pasado mes de mayo, la compañía lanzó un 'Fondo de Integraciones' de 1 millón de euros para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para su Marketplace. Por el momento ya cuenta con la participación de más de 80 desarrolladores y el Marketplace tiene 200 integraciones aproximadamente.

Acelerar la hoja de ruta del producto

La compañía espera duplicar el tamaño de sus equipos de ingeniería y de producto el próximo año para acelerar la hoja de ruta del producto. Teamleader duplicará el enfoque multilocal y ajustará el producto para las necesidades específicas de cada país.

Duco Sickinghe, presidente de Teamleader y socio director en Fortino Capital, subraya que "a Fortino le gusta invertir en equipos de liderazgo excepcionales que tienen la ambición de transformar industrias enteras. Con Teamleader, vimos el potencial desde el principio y creemos firmemente en él. Esperamos que Teamleader continúe con su impresionante trayectoria de crecimiento y, en última instancia, que la transformación de la forma en que funcionan las pymes europeas sea una realidad". Más información en www.teamleader.es 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar