Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La startup Eccocar cierra una ronda de financiación de 495.000 euros suscrita por Grupo Valgine, CMC XXI y Pinama

La plataforma de carsharing destinará los fondos a implementar nueva tecnología e impulsar la digitalización del sector del alquiler de vehículos

04 Abril 2019por Redacción

La startup española de carsharing Eccocar acaba de cerrar una ronda de financiación de 495.000 euros, que destinará a implementar su tecnología e impulsar la digitalización del sector del rent-a-car. Los inversores Grupo Valgine, CMC XXI y Pinama han liderado la ronda, acompañados por los fondos de capital gallego Xesgalicia y Vigo Activo, así como varios business angels

Iván Luarca

Iván Luarca

“La mejora continua del producto ha marcado nuestra trayectoria empresarial”, explica Iván Luarca, CEO de Eccocar.

“Somos una startup española, nuestra plataforma está en la vanguardia mundial del carsharing y, gracias a la mejora continua de nuestro producto, tenemos una presencia creciente tanto a nivel nacional como internacional”.

Así, especializada en la gestión de flotas y rent-a-car en el ámbito corporativo, Eccocar trabaja en España con empresas como Endesa (carsharing con flota para operaciones y eléctrica), Ferrovial (carsharing en Oporto y Lisboa), o Prosegur (carsharing con vehículos eléctricos en Madrid).

Por otra parte, en el sector del alquiler de vehículos, Eccocar tiene acuerdos con Like, el operador de carsharing de Barcelona, que tiene previsto lanzar un servicio con coches híbridos, llegando a 150 coches en verano; Proa, el grupo de automoción para servicios de movilidad eléctrica en Baleares; WeRental, firma de rent-a-car de Valencia y o Solene Location, la más importante firma de alquiler de coches de Martinica y Guyana.

Para seguir siendo competitivos, los rent-a-car necesitan una transformación digital profunda y aprender las nuevas reglas del negocio de alquiler automático y de los servicios de movilidad con clientes reales

Iván Luarca

En cuanto a los proyectos previstos para 2019, Eccocar está es fase de cerrar acuerdos con importantes rent-a-car a nivel internacional, así como con operadores de nueva movilidad urbana, tanto coches, como motos y otros vehículos más sostenibles para la movilidad en el centro de las ciudades.

“Para seguir siendo competitivos, los rent-a-car necesitan una transformación digital profunda y aprender las nuevas reglas del negocio de alquiler automático y de los servicios de movilidad con clientes reales”, subraya el CEO de Eccocar.

Recordamos que Eccocar es una plataforma de carsharing que dispone de la tecnología necesaria para prestar servicios integrales de gestión de flotas y que, a diferencia de otras plataformas existentes en el mercado, permite compartir e incrementar el uso de los vehículos, optimizando el tamaño de las flotas y reduciendo así el número de vehículos en circulación.

En concreto, los usuarios de Eccocar pueden gestionar todo el proceso de alquiler desde su móvil. Incluida la apertura y arranque del vehículo.

Asimismo, digitalizando y compartiendo los coches de empresa entre empleados, eccocar4business reduce la flota en un 30% y los gastos de movilidad y gestión en un 60%.

En su expansión internacional, Eccocar acaba de firmar contrato con el grupo Solene Location, el más importante rent-a-car de Martinica y Guyana

Por su parte, eccocar4rentals permite a los clientes de rent-a-car reservar, gestionar y acceder con una app a vehículos de alquiler: la compañía proporciona una app marca blanca que permite la gestión integral del alquiler con reserva, pago y gestión de daños y la empresa de alquiler puede ampliar el tiempo de uso de sus vehículos teniéndolos controlados y localizados en tiempo real.

Para Eccocar, ante la llegada del vehículo eléctrico y las restricciones en los accesos al centro de las ciudades, estamos ante un cambio en la movilidad urbana y, por ello, compartir coches es la nueva gran tendencia mundial: 10 vehículos privados se pueden sustituir por un único vehículo de carsharing (flota bajo demanda). Más información en www.eccocar.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar