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QDQ media renueva su directorio y propone nuevas herramientas para ayudar a las pymes en sus proyectos de digitalización

El nuevo directorio qdq.com ayuda a más de un millón de empresas a mejorar su posicionamiento ante sus clientes

19 Noviembre 2019por Redacción

Tras varios años liderando la innovación en el sector Marketing Technology (MarTech) y como la principal agencia de marketing digital para las pymes, QDQ media ha finalizado su proceso de transformación interna con el relanzamiento de su nuevo directorio para negocios locales, con una nueva imagen y con nuevas herramientas alineadas con las actuales necesidades de las pymes

Pedro Fernández

Pedro Fernández

“El relanzamiento del nuevo directorio qdq.com tiene como objetivo principal ser un lugar de encuentro entre los usuarios y las empresas locales, de manera que a todas aquellas personas que buscan productos o servicios tengan toda la información necesaria para acceder a aquello que demandan por el canal que les resulte más cómodo”, destaca Pedro Fernández, director de Marketing de QDQ media.

“Un nuevo enfoque que se ha venido construyendo poco a poco y se ha materializado gracias a los cerca de 2 años trabajando duro en un proceso de transformación interna - en la que se ha involucrado toda la compañía- y en donde hemos decidido poner a nuestros clientes en el centro de todos nuestros procesos y decisiones de negocio, buscando que sea el protagonista. Ha sido un proceso de renovación que culmina ahora con el nuevo directorio qdq.com y con una nueva imagen de marca, actual y refrescante, que proyecta la cercanía que queremos tener con nuestros clientes”.

“Algo muy necesario, ya que la digitalización de la pyme no debe entenderse exclusivamente como un proceso de adopción de nuevas tecnologías, sino como la adaptación de la compañía a los cambios que se están produciendo en sus clientes en lo referido a los hábitos de comunicación, relación interpersonal y consumo, en el contexto de la era digital”, concluye Pedro Fernández.

La digitalización de la pyme no debe entenderse exclusivamente como un proceso de adopción de nuevas tecnologías, sino como la adaptación de la compañía a los cambios que se están produciendo en sus clientes en lo referido a los hábitos de comunicación, relación interpersonal y consumo, en el contexto de la era digital

Pedro Fernández

Así, con casi 2 millones de usuarios visitan qdq.com con el propósito de encontrar productos y servicios cerca de ellos entre el millón de empresas que actualmente forman parte del directorio creado por la compañía, la marca ha invertido tiempo y esfuerzo para conocer en detalle a sus clientes y a los usuarios que cada mes acceden al directorio, buscando información sobre las empresas locales que ofrecen sus productos y servicios.

Una notoriedad e influencia que le ha servido para “optimizar su renovado directorio de manera que cada empresa cuente con información detallada de su oferta comercial, así como de todos aquellos datos de valor que a los usuarios les interese conocer para contactar con ellos ya sea a través de Internet o acudiendo a su localización física”, señala la entidad.

Además, los mapas integrados en la lista de resultados de qdq.com ayudan a localizar fácilmente al profesional requerido en cada caso, con facilidad y sin pérdidas innecesarias de tiempo.

Para QDQ media, el nuevo cliente digital es un individuo que busca atender sus necesidades de bienes y servicios online. “Lejos de ser un comprador pasivo, se trata de un tipo de cliente que reta a las empresas a diseñar nuevas estrategias de fidelización poniéndole a él en el centro de las mismas”.

El nuevo directorio de qdq.com permite a los profesionales una mejor forma de llegar a sus clientes y potenciales de manera rápida y sencilla, sin costes, tan sólo dando de alta el negocio de manera gratuita, donde además podrán aumentar la visibilidad de su oferta y llegar a clientes a los que no estaba resultando posible acceder

En síntesis, el nuevo directorio de qdq.com permite a los profesionales una mejor forma de llegar a sus clientes y potenciales de manera rápida y sencilla, sin costes, tan sólo dando de alta el negocio de manera gratuita en el directorio, donde además podrán aumentar la visibilidad de su oferta y llegar a clientes a los que no estaba resultando posible acceder.

Con más de 20 años de actividad ofreciendo servicios de publicidad y marketing local, además de guías locales de negocios en formato papel, la compañía ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse al nuevo escenario digital para cumplir con las necesidades de su público objetivo, posicionándose como el socio digital de referencia en pymes y autónomos en el mundo de la publicidad y en Internet.

Desde principios de 2019, la marca ha ido presentando todo un variado abanico de soluciones creadas específicamente para ayudar a las pymes a mejorar sus niveles de visibilidad, imagen y posicionamiento ante sus públicos. Se trata también de herramientas ideadas para ayudar en los procesos de transformación digital de las pymes para ayudarlas a incorporar nuevos métodos de gestión de sus necesidades que redunden en una optimización de sus iniciativas de digitalización.

Es el caso de herramientas como Presencia Plus, Optisite, o SEO Traffic, que buscan apoyar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentarse a los retos de negocio que se presentan cada día.

El relanzamiento qdq.com es posible gracias al proceso de transformación interna de QDQ media. Partiendo de sus valores corporativos: cliente, integración, innovación y tecnología; ha rediseñado su directorio corporativo con el propósito alinearse al máximo con sus clientes en aquellos procesos críticos para que puedan tomar las mejores decisiones de negocio.

Un relanzamiento que viene ligado a un nuevo posicionamiento en el que QDQ se define como el directorio de empresas donde encontrar servicios profesionales de confianza, servicios que vienen recomendados tras un exhaustivo proceso de selección por parte de QDQ media.

Un proyecto desarrollado con las últimas tecnologías del mercado AMP (Accelerated Mobile Pages) y PWA (Progressive Web Apps) con el fin de mejorar la usabilidad y navegación de los usuarios y enriquecer la conversión en los resultados de búsqueda. El directorio se presenta como alternativa rentable a todos los negocios y pymes que buscan dar el paso a la era digital.

Pese a las ventajas de la digitalización, los datos demuestran que las pymes españolas todavía tienen un largo camino por recorrer. Según un informe de la Cámara de Comercio de España, solo el 30% de las empresas de menos de 10 empleados tienen presencia en redes sociales, lo que las coloca en la undécima posición entre sus competidores europeos.

Las cifras son más preocupantes cuando se trata de empresas de menos de diez empleados que venden a través de internet: solo un 4% tiene presencia en este mercado. Si miramos a empresas más grandes, con más de diez trabajadores, el porcentaje aumenta hasta un escaso 20%.

Con este escenario, para la agencia, la ayuda en la digitalización de las empresas es clave para la buena marcha de nuestra economía ya que -en línea con las conclusiones del plan ‘España empresa digital’, organizado por la Cámara de Comercio Española junto con la Red de Cámaras de España- en el próximo año nuestro país experimentará una subida directa en el PIB, derivada del impulso de la economía digital en las pequeñas y medianas empresas. Con esta situación como punto de partida, la compañía se ha volcado en el último año en diseñar y proveer a las pymes con soluciones que favorezcan su crecimiento.

Así, QDQ media, ha puesto el foco en los clientes profesionales, pymes y negocios, que pasan a ser los protagonistas absolutos de una estrategia de la marca que tiene como fin:

  • Ayudar a los negocios a mejorar sus necesidades de gestión omnicanal y de conocimiento de sus clientes.
  • Incrementar los niveles de adopción de nuevas metodologías de trabajo que contribuyan a mejorar la rentabilidad y el ahorro de tiempo.
  • Contribuir a que las empresas se despreocupen de aquellos aspectos que no son críticos para el negocio y puedan centrarse en las necesidades del negocio y de sus clientes.
  • Aumentar el nivel de adopción de tecnología en las empresas, como motor de la mejora de sus negocios.
  • Aumentar la visibilidad de los negocios locales, así como de sus productos y servicios.
  • Ayudar a los usuarios a localizar a las empresas y profesionales locales que necesitan para contratar sus servicios.

Más información en www.qdq.com y www.qdqmedia.com

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