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Pierre Paradis, director general de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

“HR Access ofrece infraestructuras, herramientas y procesos para dar mejor gestión de RRHH"

28 Junio 2007

Página 2 de 3 de Pierre Paradis, director general de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

IT PYMES.es. ¿Entonces esas ofertas financieras y no financieras se extienden a todos los usuarios de Activorrhh?

P. P.: Así es. Empresas grandes, pero especialmente las medianas, que no pueden lograr esas economías de escala, pueden acceder a esos servicios a través de HR Access, con lo que consiguen nuevas armas de retención y fidelización.

IT PYMES.es. ¿Por qué se ha elegido BBVA y no otra entidad?

P. P.: Ante todo porque con el BBVA ha habido una gran coincidencia de visión. De visión y de oportunidad. En España vamos a impulsar esta iniciativa con BBVA, aunque en el resto de Europa trabajamos con otras entidades. Además, BBVA es un cliente muy satisfecho de nuestra solución, lo que en sí mismo ha reforzado la alianza, que también contempla Latinoamérica. Obviamente, la estrategia es expandir el modelo en Europa y otra gran noticia es que España sea el primer país, lo que nos va a posicionar muy bien de cara a Europa. Todo lo que hagamos aquí podrá exportarse y llegaremos a consolidar recursos en España, constituyendo un centro de nearshore.

IT PYMES.es. ¿Estamos hablando de un nuevo concepto de gestionar los recursos humanos?

P. P.: Por supuesto. Y hay un aspecto importante en esto: una componente de innovación que se caracteriza porque retira del paisaje toda la complejidad característica de la tecnología. La empresa, sobre todo la mediana que no tiene los medios de una grande, puede así dedicarse más a los recursos humanos y atender a sus colaboradores, olvidándose de toda complejidad tecnológica que supondría implantar un sistema de este tipo. A las empresas les interesa la prestación final: conectarse a una sistema 24x7 y olvidarse por completo de inversión en servidores, comunicaciones back ups, versiones de productos, actualizaciones o parches: HR Access libera de todo ello y así puede focalizarse mucho más y mejor en la función de recursos humanos.

Además hay un segundo elemento innovador: vamos mucho más lejos de un simple sistema de nóminas o de gestión de personas, de selección, formación, evaluación, competencias, compensación… Nuestra plataforma multiservicios incluye, además, toda la parte financiera y no financiera, que es una componente muy importante para los empleados y que supera el simple concepto de sueldo.

IT PYMES.es. Eso desde el punto de vista de los trabajadores. Respecto al empleador, ¿qué ventajas tiene por utilizar los servicios de HR Access?

P. P.: Primero reducción en los costes. Generamos economías de escala y, con ello, podemos proporcionar a una empresa su dimensión unos precios mucho menores que si tuviera que hacer esa inversión por sí misma. Además, toda la parte TI, el centro de datos, equipos, comunicaciones, sistemas de seguridad llevan las mismas tarifas que las grandes empresas, mucho menores. Además, en comunicaciones contamos con los servicios de Colt Telecom, otra compañía del Grupo Fidelity, que cuenta con nueve centros de hosting en toda Europa. Tampoco existen desembolsos iniciales y se paga mensualmente por lo que en realidad se consume.

Y si desde el plano económico hay que destacar las economías de escala y el que no existan inversiones iniciales, desde la óptica de las herramientas de RRHH tenemos una plataforma y unas soluciones que son las que utilizan las grandes compañías: unos productos que sólo se podían permitir las empresas del Ibex.

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