Noticias
Toshiba vuelve a liderar el mercado nacional de portátiles con el apoyo del sector de educación
160.000 unidades vendidas y un 25,4% de cuota de mercado
Toshiba ha recuperado el liderazgo del mercado portátil en España durante el tercer trimestre de este año. Según los datos preliminares de la consultora IDC referidos a este período, la compañía japonesa ha vendido durante estos últimos tres meses 159.940 portátiles, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que le sitúa en la primera posición del ranking por cuota de mercado, con un 25,4%.
Para Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “estos datos demuestran que la opción de convertir el portátil en una utility era un error. Las compañías que apostaban por vender muchas unidades al precio más bajo han sido las más perjudicadas por la fuerte caída de las ventas en el segmento de consumo. Por el contrario, nuestra estrategia basada en ofrecer productos de calidad e innovadores con un precio justo y en equilibrar las ventas entre el segmento profesional y consumo ha resultado la acertada”.
El sector de la educación es uno de los más rentables para la compañía. Toshiba ha sido en este trimestre el principal adjudicatario de nuevos concursos dentro del entorno de la educación pública, universidades y centros privados. En concreto la firma japonesa ha vendido, gracias a estos contratos, 110.000 unidades en el periodo de julio a septiembre.
“Toshiba lo tuvo muy claro en su día cuando el mercado empezó a crecer por encima del 40% gracias a la venta masiva de equipos a muy bajo precio. Esto era una carrera de fondo y nuestro objetivo no era la cuota, sino mantener nuestras ventas equilibradas entre uno y otro segmento, no entrar en las guerras de precio y apostar por la tecnología y por productos diferenciales e innovadores”, asegura Ruano.
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Lo más leido
Publicidad