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Las empresas cambiarían de backup para lograr una gestión de la recuperación integrada

24 Abril 2009

Un estudio de CA pone de relieve que la mayoría de las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones, estarían dispuestas a cambiar de proveedor de backup

Aunque están satisfechas con su actual producto de backup, hasta un 70 por ciento de las grandes empresas y pymes estarían dispuestas a cambiarlo por otro que integre otras funciones de recuperación de datos, como la replicación y la protección continua. Así lo pone de relieve un estudio realizado por TheInfoPro, a instancias de CA que se acaba de hacer público.

Las empresas están dispuestas a cambiar de sistema de backup

Las empresas están dispuestas a cambiar de sistema de backup

El informe muestra que los objetivos del negocio, las dificultades de integración del backup y las iniciativas de reducción de costes son los principales motivos para esta disposición al cambio. También pone de manifiesto que utilizar el mismo proveedor para una solución integrada de backup y replicación fue la segunda estrategia de reducción de costes de backup elegida, después de la centralización de la gestión del backup.

CA encargó la investigación para confirmar las necesidades del mercado que rigen su estrategia de Gestión de la Recuperación y que actualiza continuamente para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio a la hora de gestionar la información crítica. 

Más allá del backup tradicional

Las prioridades del negocio requieren una protección de datos que va más allá del backup tradicional y se orientan a la gestión de la continuidad del negocio, a la rápida recuperación de datos y aplicaciones y al mantenimiento de la disponibilidad de las aplicaciones, todo ello razones para la integración de CDP y replicación con backup, pone de manifiesto el informe.

“Este estudio indica que un mejor control sobre el proceso de backup y la capacidad de proporcionar una alta disponibilidad y rápida recuperación de la información crítica para el negocio son las principales prioridades para departamentos TI de todos los tamaños y todas las geografías”, afirma Eric Pitcher, vicepresidente de tecnología para Gestión de la Recuperación en CA. “El informe apunta claramente a que las tecnologías integradas de gestión de la recuperación es lo que quieren los departamentos de TI para conseguir esos objetivos”.

Criterios para protección y recuperación de información crítica

Los principales criterios para seleccionar el proveedor de backup, según subraya el estudio son la necesidad de evitar el tiempo de inactividad del servidor, simplificar la gestión, soportar el backup y replicación de máquinas virtuales, proteger los datos remotos y de las filiales, y cumplir con los objetivos establecidos de tiempo de recuperación (RTO). Por el contrario, señala que la falta de soporte en la gestión, las limitaciones de personal y las dificultades para cambiar son las principales restricciones para mejorar los entornos de backup.

“Este estudio saca a luz que los departamentos TI están dispuestos a hacer cambios si pueden abordar los retos que plantea la protección de datos, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres con una buena relación calidad precio,” señala Robert Stevenson, director general de Storage Research paraTheInfoPro. “Los fabricantes necesitan demostrar que pueden ofrecer productos integrados y que las mejoras pueden reducir costes, disminuir la carga administrativa y aumentar la eficiencia del backup.”

La investigación también revela que los tests de recuperación ante desastres son un requisito importante para que el plan de recuperación ante desastres sea fiable, así como que el soporte de backup y replicación para VMware ESX y Microsoft Hyper-V son los más importantes para las empresas.

El estudio, realizado por TheInfoPro, una firma independiente de investigación de mercado para el sector TI, se realizó entrevistando a 250 directivos de TI de pymes y grandes empresas Norteamérica, Europa, Brasil y Japón.

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