Noticias
San Valentín ‘ataca’ de nuevo
Muchos spammers aprovechan el día de ‘los enamorados’ para realizar sus actividades maliciosas. San Valentín ‘ataca’ de nuevo en 2010, según advierte Trend Micro
Ya se ha identificado al menos dos tipos de spam que aprovechan las visitas que muchos internautas realizan a webs de regalos en busca de un detalle para su pareja con motivo de San Valentín.
Los mensajes spam son de distinto tipo: algunos redireccionan a los usuarios a sitios que venden cualquier tipo de mercancía, principalmente productos farmacéuticos y réplicas de determinados objetos; otros llevan a sitios maliciosos o con malware, a anuncios con falsas promociones o a archivos adjuntos que contienen malware. Por todo ello los usuarios deberían tener especial cuidado a la hora de abrir mensajes, particularmente aquellos que proceden de fuentes desconocidas.
Para proteger a los usuarios de estas amenazas Trend Micro propone Smart Protection Network , un servicio de reputación Web que, además de bloquear el acceso a sites y dominios maliciosos, evita que los mensajes spam entren en cualquiera de las bandejas de entrada y ofrece servicio de reputación de archivos maliciosos.
Aquellos usuarios que no dispongan de las soluciones de Trend Micro, pueden protegerse frente a las amenazas utilizando el plug-in eMail ID, que ayuda a identificar los mensajes de email legítimos que entran en la bandeja de entrada de su correo.
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Lo más leido
Publicidad