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Check Point redefine la protección corporativa con el concepto de Seguridad 3D

16 Febrero 2011

Check Point ha dado una 'vuelta de tuerca' a la visión de la seguridad con el nuevo concepto de Seguridad 3D en el que se combinan políticas, personas y cumplimiento normativo para elevar el nivel de protección

Seguridad 3D es la nueva visión con la que Check Point redefine el software de seguridad como un proceso de negocio de tres dimensiones, mediante la combinación tres aspectos críticos -políticas, personas (usuarios) y cumplimiento normativo- que supone un salto cualitativo en cuanto a gestión de la seguridad.

Con la introducción de la Seguridad 3D, las organizaciones podrán implementar un nuevo modelo, más allá de la tecnología, que les facilitará la protección e integridad de su información corporativa.

“Para alcanzar el nivel de protección necesario en el siglo XXI, la seguridad necesita avanzar desde lo que hasta ahora ha sido un conjunto de tecnologías a un proceso de negocio que aúna las dimensiones más importantes: políticas, personas y cumplimiento normativo”, afirma Gil Shwed, fundador, CEO y presidente de Check Point Software Technologies. “El concepto 3D Security redefine la seguridad como un elemento que habilitará a las compañías para alcanzar el nivel de confianza deseado sin necesidad de interrumpir sus operaciones”.

La transformación que implica Check Point 3D Security, parte de tres líneas fundamentales:

  • Políticas: La seguridad comienza con un conjunto de políticas bien definidas, fáciles de asimilar y que se adaptan a las necesidades y estrategias de la organización. La mayoría de las compañías, actualmente, no trabaja con unas políticas definidas, aunque existen algunas que confían listas de comprobación de niveles de sistema y en una colección de tecnologías dudosas que no siempre alcanzan el nivel de seguridad que de ellas se esperaba.
  • Personas: Los usuarios de los sistemas de TI constituyen un elemento crítico de este proceso de seguridad. A menudo son quienes cometen errores que derivan en una infección de malware o en la pérdida de información confidencial. La mayoría de las organizaciones no presta demasiada atención al papel que sus trabajadores desempeñan en el proceso de seguridad cuando, efectivamente, son ellos quienes necesitan ser informados y formados en políticas de seguridad. En base a esto, se sientan las bases de un modelo de conducta adecuado para el acceso a la información corporativa. Al mismo tiempo, la seguridad debe ser para ellos lo más transparente posible, de modo que no afecte a su día a día en el trabajo.
  • Cumplimiento: Una de las ventajas de la seguridad es que permite obtener un mayor control sobre las diferentes capas de protección. Desafortunadamente, las compañías suelen perder el dominio de su infraestructura, debido a una excesiva heterogeneidad de productos. En muchos casos, los sistemas instalados generan informes, pero no garantizan el cumplimiento con las normativas internas. Las organizaciones deberían disfrutar de un nivel de visibilidad y control más alto, que sólo se puede encontrar en una infraestructura consolidada, que cuente con sistemas que previenen incidentes y no sólo los detectan.

“Si una compañía desea mejorar la seguridad de su negocio ha de confiar en la combinación de tecnología, políticas y personas. A partir de esta necesidad, entendida como una ‘defensa en profundidad’, la visión de Seguridad 3D de Check Point, se alinea con muchas de las necesidades y prioridades de negocio que nos transmiten nuestros clientes”, comenta John Grady, analista senior de investigación de Productos de Seguridad de IDC. “Incorporando un elemento formativo y ofreciendo a los empleados la oportunidad de participar en los procesos de seguridad, el negocio puede experimentar una reducción de costes significativa".

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