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La Diputación de Almería gestionará sus recursos humanos con las soluciones de Aytos

07 Marzo 2014

La Diputación de Almería ha puesto en marcha un nuevo proyecto de gestión de recursos humanos, incluyendo nóminas y datos de sus 1.100 empleados, a través de Sigep, la herramienta de gestión integral de RRHH de Aytos, la empresa adjudicataria del proyecto y especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública

Sigep es una potente solución integral de gestión de recursos humanos diseñada para lograr la máxima efectividad y eficiencia de dicho departamento, y es de fácil utilización para los usuarios. En este caso, Sigep-RRHH complementa el módulo para la gestión integral de nóminas y seguros sociales Sigep-Nom, ya instalado en la Diputación.

La Diputación de Almería dispondrá con esta solución de mejoras técnicas y funcionales que le permitirán aportar mayor valor a su gestión, optimizando sus recursos de forma notable, y mejorando los tiempos dedicados a tareas administrativas al centralizarse toda la información en una única base de datos.

El nuevo sistema controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal. En estre sentido hay que señalar que los nuevos módulos instalados se integran con las otras soluciones de Aytos presentes en la Diputación como son SicalWin, sistema de gestión económico–financiera y presupuestario, y GPA, para la gestión patrimonial.

Según Alicia Mozos, jefa del Servicio de Informática de la Diputación de Almería, “con estas nuevas soluciones pretendemos agilizar la tramitación de las nóminas y conseguir ahorros de tiempo ya que los datos económicos se podrán integrar en la solución contable de Aytos ya instalada en la Diputación, esto a su vez dará seguridad a la información: evitará que los datos puedan ser manipulados”.

Todos los datos se integran con las aplicaciones de contabilidad y gestión patrimonial que ya tiene la Diputación y se pretende ahora agilizar la tramitación de las nóminas, conseguir ahorros de tiempo y dar seguridad a la información

Además de adquirir el módulo Sigep-RRHH, la adjudicación de este contrato incluye la asistencia técnica para la configuración y parametrización de las aplicaciones a las necesidades del Servicio de Personal y de Intervención de la Diputación de Almería, formación en el uso de los programas y migración completa de datos a Sigep.

Recordemos que Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Aytos es reconocida por su portafolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SicalWin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc., pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades, como es la administración electrónica dentro de una Smart City.

Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientosy 24 planes provinciales, con presencia en las 17 Comunidades Autónomas y 52 provincias. Cuenta con un equipo humano de más de 110 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente. Más información en www.aytos.es

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