Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La mitad de los usuarios pasa más tiempo en Internet que con su pareja

25 Noviembre 2009

Así lo revela una encuesta realizada por Yoigo sobre los hábitos y preferencias de los españoles al navegar por Internet

Que Internet nos ha cambiado la vida ya lo sabíamos pero ahora, además, podemos saber cuánto. Así, según la primera encuesta online sobre los hábitos y preferencias de los españoles en Internet realizada por Yoigo, el 77 por ciento de los usuarios afirma que no podría volver a vivir sin Internet, el 49 por ciento de los internautas dedica más tiempo a navegar por la red que a su pareja y casi el 60 por ciento de los usuarios se conecta a Internet antes del primer café de la mañana, así que no parece exagerado pensar que pronto se sustituirá la socorrida frase de “necesito tomar un café para ser persona” por “necesito navegar para ser persona”.

En el reverso de la moneda, en lo que se refiere a nuestras relaciones personales, el 43 por ciento de los internautas confiesa haber buscado en redes sociales información sobre sus ex parejas y un 13 por ciento se ha hecho pasar por otra persona o ha mentido en su perfil.

En relación a uno de los temas más polémicos relacionados con la Red, las descargas gratuitas de contenidos con derechos, la encuesta apunta a que el auge del streaming en lo referente a la reproducción de contenidos sin necesidad de descarga aún no ha calado suficientemente entre los usuarios, como subraya el dato de que tres de cada cuatro internautas continúan descargando contenidos, tanto de música como audiovisuales (películas y series).

Navegación móvil

Otro gran ejemplo de tecnología imprescindible es el móvil. De hecho, para el 95 por ciento de los usuarios sería positivo que todas las comunicaciones se integren en este dispositivo que debería convertirse en referente y punto de partida de cualquier sistema de comunicación, una especie de navaja suiza de las comunicaciones.

La voz (77 por ciento) sigue siendo el servicio más demandado por los clientes, por encima del tráfico de datos. Aún así, el 23 por ciento de los usuarios da prioridad a la navegación. Sin embargo, el dominio de la voz en las preferencias de los usuarios no impide que la gran mayoría se conecte a Internet desde su móvil. De hecho, sólo un 33 por ciento continúa sin explotar las posibilidades que ofrece su terminal en cuanto a datos.

De cara al futuro, el 91 por ciento de los internautas cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil, similar a las que se estilan para el ADSL doméstico.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar