Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Opera Wireless, una pyme a la conquista de las comunicaciones inalámbricas

04 Junio 2007

Esta empresa de capital cien por cien español ha desarrollado durante su primer año de vida algunos de los sistemas más innovadores del mercado. Éxitos que le han llevado a fijar en México su primera filial internacional

Con una financiación cercana a los tres millones de euros y un equipo de 22 personas nacía hace poco más de un año Opera Wireless, compañía de capital cien por cien español dedicada al desarrollo de tecnología móvil e inalámbrica.

Durante este tiempo muchos han sido los logros de esta mediana empresa que ha culminado su primer año de vida con cinco desarrollos propios, 20 alianzas con otras organizaciones y la apertura de su primera filial en el exterior.

"Opera Wireless ha diseñado para Blu:sens el primer dispositivo MP3 del mercado con acceso a Internet a través de WiFi y conectividad Bluetooth; un sistema de localización portátil con tecnología A-GPS, que aporta mayor cobertura y precisión que el GPS tradicional; y trabaja en el desarrollo del primer navegador del mundo que ofrecerá imágenes tridimensionales, en lugar de aéreas", explica Alberto López, director general de la compañía.

Pero la actividad de Opera Wireless va más allá del diseño de soluciones tecnológicas, ya que es una de las pocas empresas que en España ofrecen además consultoría de telecomunicaciones y gestión de servicios online a medida. Sus desarrollos incluyen tecnologías multimedia, localización y movilidad junto con una plataforma propietaria que da soporte a los servicios, lo que mejora la conectividad de los usuarios y las funcionalidades de sus sistemas inalámbricos.

"El pasado ejercicio fiscal, que cerramos en diciembre, obtuvimos 730.000 euros y este año el objetivo es el de alcanzar los 2.250.000 euros en facturación. Una cifra que obtendremos sin demasiados problemas, ya que el 60 por ciento de nuestras ventas ya están contratadas", concluye el directivo.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar