Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Orange, Telefónica y Vodafone unen fuerzas para impulsar el despegue del NFC móvil

16 Marzo 2011

Telefónica , Vodafone y Orange anuncian la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el desarrollo de los servicios NFC móvil en España

Lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC (Near Field Communications) por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología es el principal objetivo del acuerdo suscrito por Vodafone, Orange y Telefónica.

Esta alianza coincide con el reciente impulso de la GSMA a la estandarización de las soluciones NFC por parte de los operadores de comunicaciones móviles.

Los trabajos conjuntos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC (por ejemplo, accesos en transporte, ticketing, pagos en proximidad, etc…).

Servicios más sencillos y homogeneos

Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC sencillo y homogéneo, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil. De este modo, se generará un ecosistema estable que evite la fragmentación del mercado. En cualquier caso, el acuerdo, que está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo, no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora.

NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera ya como el sistemadel futuro para ticketing en transportes o pagos. El uso es sencillo ya que basta acercar el teléfono móvil al lector de validación. Los servicios NFC permiten llevar en el móvil todas las tarjetas y llaves que usan en la vida diaria, siendo sus usos más comunes los servicios que permitan acceder a información, realizar actividades de validación de tickets para acceder a transporte o recintos de ocio como cines o museos, pagos en proximidad en general, como el transporte urbano o el aparcamiento público, acumulación de puntos en tarjetas de fidelización, uso de cupones en entornos de fidelización, etc.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar