Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

WhitePapers

publicado por
OutSystems

El Estado del Desarrollo de Aplicaciones en la Banca Minorista

23 Septiembre 2019


Título:
El Estado del Desarrollo de Aplicaciones en el Sector de la Banca Minorista
Publicado por:
OutSystems
formato:
pdf
Número de páginas:
14
Autor:
OutSystems
Idioma:
Inglés
Fecha de publicación:
07 de enero 2018
Descargar ahora

En su quinta edición, el informe sobre el ‘Estado del Desarrollo de Aplicaciones’ de OutSystems analiza de forma exhaustiva los desafíos, prioridades e innovaciones que afectan a los equipos de TI de todo el mundo en su andadura hacia la de transformación digital

Un análisis basado en una encuesta realizada en marzo de 2018 en la que participaron más de 3.500 profesionales de TI de más de 116 países. Profesionales dedicados a todo tipo de industrias, aunque en este bloque específico se trata en profundidad las conclusiones relacionadas con el sector de los servicios bancarios y financieros.

Así, en este sector, como en otros, la necesidad de transformación digital domina la estrategia comercial, apareciendo dos consecuencias obvias para el área de TI: Una alta demanda de en todo lo relacionado con desarrollo de aplicaciones, que sin duda está en un punto álgido.

Y, en segundo lugar, la velocidad y la agilidad en este desarrollo de aplicativos; aspectos que adquieren una relevancia nunca vista hasta ahora.

Más en detalle y entre otros aspectos igualmente significativos del momento por el que atraviesa el desarrollo de aplicaciones en 2019, en el informe publicado por OutSystems se responde a cinco cuestiones consideradas críticas:

  1. ¿Cómo se están ajustando las prioridades de desarrollo de aplicaciones de las organizaciones a esta era digital?
  2. ¿Cuáles son los principales desafíos para cumplir los objetivos de desarrollo de aplicaciones?
  3. ¿Qué estrategias están empleando los equipos de TI para aumentar la capacidad y velocidad de desarrollo de aplicaciones?
  4. ¿Estas estrategias funcionan para superar las limitaciones de recursos y reducir los retrasos?
  5. ¿Marcan diferencias nuevas prácticas de desarrollo de aplicaciones, como el low-code y el citizen development?

En definitiva, un relevante documento que recomendamos y que permite profundizar en el momento por el que atraviesa el sector del retail banking, y en general de las entidades financieras, desde el plano de la transformación digital y, al mismo tiempo, constatar el valor real de contar con OutSystems, la plataforma número uno para el desarrollo rápido de aplicaciones low-code.

Miles de clientes en todo el mundo confían en OutSystems como la única solución que combina la potencia del desarrollo low-code con capacidades móviles avanzadas, permitiendo el desarrollo visual de carteras completas de aplicaciones que pueden integrarse con facilidad en los sistemas existentes.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

    En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar