Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Las soluciones de movilidad ahorran a las empresas miles de euros anuales

06 Julio 2011

El fax por email, videoconferencia, teletrabajo o la conference call pueden ayudar a ahorrar, en concreto a una pyme, en torno a 2.000 euros cada año

Las soluciones de movilidad en telecomunicaciones, como el fax por email, la conference call, la centralita virtual y la videoconferencia, no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones de negocio con los clientes, sino que permiten reducir costes habituales, como el del transporte para los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones.

Dichas soluciones permiten también reducir gastos o, incluso, eliminarlos en otras partidas como la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc.

Por ejemplo, en España casi el cien por cien de las empresas utilizan el fax convencional y se calcula que hay más de 4 millones de estas máquinas. Según datos de la compañía de telecomunicaciones Axiatel, esto supone un coste de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de las empresas.

El uso de soluciones como el fax por Internet reduciría casi totalmente o eliminaría este gasto, y además, permitiría la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, algo que también afecta a la productividad de las empresas.

Otro importante gasto para las empresas, que se podría reducir hasta un 30% anualmente, es el que representa el transporte. Así, sustituir los desplazamientos al lugar de trabajo o reuniones por el uso de la videoconferencia y el teletrabajo puede ahorrar a una pyme hasta 1.200 euros anuales, según datos recogidos por Axiatel.

La suma de todos estos ahorros podría alcanzar los 2.000 euros anuales para una pyme.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar