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Las soluciones de movilidad ahorran a las empresas miles de euros anuales

06 Julio 2011

El fax por email, videoconferencia, teletrabajo o la conference call pueden ayudar a ahorrar, en concreto a una pyme, en torno a 2.000 euros cada año

Las soluciones de movilidad en telecomunicaciones, como el fax por email, la conference call, la centralita virtual y la videoconferencia, no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones de negocio con los clientes, sino que permiten reducir costes habituales, como el del transporte para los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones.

Dichas soluciones permiten también reducir gastos o, incluso, eliminarlos en otras partidas como la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc.

Por ejemplo, en España casi el cien por cien de las empresas utilizan el fax convencional y se calcula que hay más de 4 millones de estas máquinas. Según datos de la compañía de telecomunicaciones Axiatel, esto supone un coste de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de las empresas.

El uso de soluciones como el fax por Internet reduciría casi totalmente o eliminaría este gasto, y además, permitiría la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, algo que también afecta a la productividad de las empresas.

Otro importante gasto para las empresas, que se podría reducir hasta un 30% anualmente, es el que representa el transporte. Así, sustituir los desplazamientos al lugar de trabajo o reuniones por el uso de la videoconferencia y el teletrabajo puede ahorrar a una pyme hasta 1.200 euros anuales, según datos recogidos por Axiatel.

La suma de todos estos ahorros podría alcanzar los 2.000 euros anuales para una pyme.

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