Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Asociación de Internautas:Tercer Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España

10 Junio 2011

Página 2 de 2 de Asociación de Internautas:Tercer Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España

Las ofertas de velocidad de subida alcanzan hasta los 5 Mbps, pero es la velocidad de 1.024 la más común. En ésta, ORANGE logra un porcentaje de caudal de subida del 70% y JAZZTEL alcanza el 71%. VODAFONE sólo obtiene un 68%. Peor parados resultan YA.COM (46%) y EUSKALTEL (57%), que por otro lado tiene un comportamiento aceptable (74%) en su oferta de 2.048 Kbps.

Finalmente, ONO logra un escaso 74% en sus 500 Kbps de subida.

3.- Reclamaciones, fallos en el acceso, interrupciones y tiempo de suministro

Reclamaciones. Reclamaciones y consultas revelan la incertidumbre de los usuarios, sus motivos de insatisfacción y de frustración de expectativas, así como las malas practicas de los operadores. Según los datos de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones (OAUT) del ministerio de Industria, el 96% de las reclamaciones están relacionadas con asuntos de facturación (40%), bajas (26%), altas (16%) e interrupciones del servicio (14%).

En relación con las consultas, las averías e interrupciones representaron en 2010 el 25%, los asuntos de facturación supusieron un 23% y las bajas y las altas el 43%, prácticamente divididas a partes iguales.

  • Por operadores, el que menos reclamaciones registra en la OAUT por cada 10.000 usuarios es MOVISTAR (0,69). YA.Com es el que más registra, al igual que el año pasado (11,7). ORANGE y TELE2 (ahora VODAFONE) rondan el 4,5 y JAZZTEL y ONO se encuentran alrededor del 2.
  • Porcentaje de fallos en el acceso. Tan sólo EUSKALTEL y JAZZTEL están por debajo del 99% de accesos con éxito, según datos de la SETSI.
  • Por su parte, la media de transmisiones fallidas va desde el 0,018 de Euskaltel hasta el 0,308 de R.
  • En cuanto al tiempo de suministro de acceso a Internet, los mejores son MOVISTAR y TELECABLE, con 9 días de media. En el lado opuesto, EUSKALTEL tarda 36 días y YA.COM 27, dos días más que ORANGE.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar