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Asociación de Internautas:Tercer Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España
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Las ofertas de velocidad de subida alcanzan hasta los 5 Mbps, pero es la velocidad de 1.024 la más común. En ésta, ORANGE logra un porcentaje de caudal de subida del 70% y JAZZTEL alcanza el 71%. VODAFONE sólo obtiene un 68%. Peor parados resultan YA.COM (46%) y EUSKALTEL (57%), que por otro lado tiene un comportamiento aceptable (74%) en su oferta de 2.048 Kbps.
Finalmente, ONO logra un escaso 74% en sus 500 Kbps de subida.
3.- Reclamaciones, fallos en el acceso, interrupciones y tiempo de suministro
Reclamaciones. Reclamaciones y consultas revelan la incertidumbre de los usuarios, sus motivos de insatisfacción y de frustración de expectativas, así como las malas practicas de los operadores. Según los datos de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones (OAUT) del ministerio de Industria, el 96% de las reclamaciones están relacionadas con asuntos de facturación (40%), bajas (26%), altas (16%) e interrupciones del servicio (14%).
En relación con las consultas, las averías e interrupciones representaron en 2010 el 25%, los asuntos de facturación supusieron un 23% y las bajas y las altas el 43%, prácticamente divididas a partes iguales.
- Por operadores, el que menos reclamaciones registra en la OAUT por cada 10.000 usuarios es MOVISTAR (0,69). YA.Com es el que más registra, al igual que el año pasado (11,7). ORANGE y TELE2 (ahora VODAFONE) rondan el 4,5 y JAZZTEL y ONO se encuentran alrededor del 2.
- Porcentaje de fallos en el acceso. Tan sólo EUSKALTEL y JAZZTEL están por debajo del 99% de accesos con éxito, según datos de la SETSI.
- Por su parte, la media de transmisiones fallidas va desde el 0,018 de Euskaltel hasta el 0,308 de R.
- En cuanto al tiempo de suministro de acceso a Internet, los mejores son MOVISTAR y TELECABLE, con 9 días de media. En el lado opuesto, EUSKALTEL tarda 36 días y YA.COM 27, dos días más que ORANGE.
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