Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Los empleados de oficina dedican un tercio del tiempo a tareas administrativas de escaso valor

Dos terceras partes de los trabajadores creen que las tecnologías les permiten aumentar su productividad

26 Agosto 2017por Redacción

Página 1 de 2 de Los empleados de oficina dedican un tercio del tiempo a tareas administrativas de escaso valor

Según un estudio realizado por DJS Research para Unit4 en 11 países, los empleados de empresas del sector servicios dedican cada año una media de 552 horas de su jornada laboral, unos 69 días, a tareas administrativas de escaso valor, y que suponen un coste en productividad de 5.000 millones de dólares, 300 millones de euros en España

Así, el informe de Unit4 basado en una encuesta realizada por DJS Research, casi un tercio del año laboral, dependiendo del total de horas que se trabajen en cada país, se dedica a tareas consideradas como secundarias y que contribuyen escasamente a aportar valor a las organizaciones. De hecho, según la encueta realizada por DJS Research, el coste anual en productividad en el sector servicios en esos 11 países alcanza los 5.000 millones de dólares.

Impacto de las nuevas tecnologías en la competitividad - Fuente: Informe Unit4

Impacto de las nuevas tecnologías en la competitividad - Fuente: Informe Unit4

Más en detalle, si se contrastan los resultados de la consulta con las cifras oficiales, los EE.UU. es el país que registra mayores por ese concepto, con 2.870 millones de dólares, frente a Singapur que, con solo 26,3 millones de dólares anuales, es el país más eficiente en términos de costes administrativos.

Los empleados de oficina más productivos de los 11 países encuestados son los noruegos: dedican un 81% del tiempo a tareas principales

Respecto a España, el informe valora en 300 millones de euros los costes anuales por pérdida de productividad en las empresas de servicios, mientras que en Alemania la cifra es de 633, en Reino Unido 534 y en Francia 244 millones. Noruega pierde anualmente sólo 43,5 millones, Suecia 97,8 y los Países Bajos, 151 millones.

Otro indicador relevante es la relación del PIB de cada país y el coste de las horas administrativas. Así, España, con un 0,0261%, junto a los Países Bajos (0.0202%) , dedican más de un 0,02% de su PIB a tareas administrativas, frente a otros países: Suecia (0,0197%); Canadá (0,0189%); Alemania (0,0187%); Reino Unido (0,0187%) EE.UU. (0, 0159%) Noruega (0,0113%) o Francia (0,0101%).

Los noruegos, los menos burócratas

Los empleados de oficina más productivos de los 11 países encuestados son los noruegos: dedican un 81% del tiempo a tareas principales, mientras que los de Suecia lo hacen el 78% y en Francia, el 76%. El informe hace la salvedad del caso de Singapur, donde los costes administrativos son significativamente bajos y se desvirtúa la comparativa.

En cuanto al resto de países, siguen en la relación Australia, con un 74,57%; Alemania (72,02%), Estados Unidos (71,75%), Países Bajos (70,72%), Canadá (70,69%), Reino Unido (70,14%), España (69,84%) y Singapur (60,46%).

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar