Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Alternativas sencillas para la gestión eficiente del inventario en las pymes

12 Marzo 2018por Redacción

Suele ser durante el primer trimestre del año cuando la mayoría de las pymes realizan el inventariado más completo de su almacén para cuantificar el valor de sus existencias. Disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas para llevarlo a cabo permite coordinar y gestionar de manera eficiente los materiales que necesitan para el desarrollo óptimo de su actividad

Isabel Pomar

Isabel Pomar

La gestión eficiente de los inventarios facilita a las pymes la toma de decisiones más acertadas, reduce los costes, impulsa la rentabilidad de la organización y, en términos generales, por todo lo anterior, mejora la satisfacción de sus clientes.

Entre las múltiples ventajas adicionales que pueden encontrar las pequeñas y medianas empresas de la gestión óptima de sus existencias, desde Datisa se destacan la neutralización de los efectos que pueda provocar la estacionalidad de los productos o servicios que ofrece la compañía, consecución de mejores precios por la compra de grandes cantidades, información sobre el dinero que 'guarda' el almacén o alertas y reacción sobre robos, mermas o desperdicios que puedan estar produciéndose y que pueden implicar grandes costes encubiertos.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa defiende que “un control óptimo del inventario de una empresa evita que se produzcan desajustes en el almacén bien por exceso o bien por escasez, facilitando que las existencias se mantengan a niveles deseados por la organización”.

“El control del inventario es mucho más importante de lo que, a priori, parece, ya que el trabajo que se desarrolla en muchas áreas de la compañía está relacionado con el almacén por lo que implementar el control sobre el mismo contribuye a regular la interacción de unos departamentos con otros”.

Ante la importancia de la gestión de inventarios, Datisa ha organiza nuevos seminarios, online los 14 y 15 de marzo, y presencial el 16,  en los que se mostrará cómo abordar los procesos previos a una regularización o inventariado del almacén, cómo realizar consultas y listados en distintos formatos para la toma de datos de las existencias, cómo proceder al volcado de las existencias reales en el ERP, cómo abordar el tratamiento de los artículos de distinta naturaleza (normal, gamas, lotes,…) o, en una visión rápida, cómo utilizar los sistemas de código de barras para inventariar el almacén.

Las convocatorias se orientan a conocer los procesos que pueden ayudar a llevar a cabo un inventario de nuestros almacenes de forma eficiente y rápida a través del aplicativo de Datisa. Más información en www.datisa.es y en los teléfonos: 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Realización de inventarios”.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar