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El ERP, director de orquesta en proyectos eCommerce de pymes

03 Mayo 2016por Redacción

Un ERP es un sistema que permite interconectar y gestionar diferentes áreas de la empresa, y cuya integración en una plataforma de comercio electrónico puede marcar la diferencia entre unos proyectos eCommerce y otros. Desde Datisa se asegura que su concurso es determinante al abordar fases clave como la contabilidad, la gestión de catálogos de productos, de los pedidos, del stock o la logística

Isabel Pomar

Isabel Pomar

Responsables de Datisa insisten en que uno de los aspectos más determinantes en los procesos de decisión de compra de los clientes, tiene que ver con la disponibilidad de la máxima información posible sobre el producto o servicio que van a adquirir.

Principalmente, datos estratégicos como los relacionados con las características, disponibilidad y precio del bien en cuestión. Son datos que residen en las bases de datos de la empresa y que pueden variar dependiendo de distintas circunstancias, como ofertas especiales, descuentos, etc. Vinculándolos a un ERP es posible actualizarlos automáticamente en el front-end para que el cliente siempre tenga a mano la última información disponible sobre el ítem que le interesa.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa explica las ventajas del ERP en los proyectos de eCommerce resumiendo en su definición como orquestador de procesos. “Aunque el primer punto de enfoque para el cliente está en el front-end, la batalla realmente se libra en el back-office, un entorno que el cliente desconoce, pero del que depende su plena satisfacción”.

Una tienda online debe facilitar en todo momento la disponibilidad de los productos o servicios que ofrece, debe facilitar el pago, respetar los plazos de entrega comprometidos, y, en todo caso, responder con eficiencia a las expectativas de los clientes, es más, si es posible superarlas, mejor.

Isabel Pomar dice que “informar claramente acerca de la disponibilidad del artículo elegido puede ser la diferencia clave porque hay nada más frustrante que realizar un proceso de compra y descubrir al final que no hay existencias”.

Por eso, desde Datisa apuntan que la gestión del stock es determinante. Trabajar con un ERP permite tener un contacto continuo con el almacén para mostrar en el catálogo de productos, en todo momento, información actualizada y ofrecer automáticamente cualquier cambio habido en el stock en tiempo real. Y no solo si es posible o no servir ese artículo, sino cuántas unidades quedan.

En este proceso, un ERP también impacta directamente en el negocio porque ayuda a no sobredimensionar el número de productos en el almacén ajustando la oferta a la demanda. De esta manera, se reducen gastos innecesarios en compra de mercancía y espacio físico.

A esto se suma una gestión completa de proveedores, activando en el sistema de altas e incorporando todos los aspectos relacionados con la cadena de suministro. Por lo tanto, concluyen desde Datisa que en prioridades, lo que se ve y lo que no en una tienda online, deben ir a la par. Más información en www.datisa.es

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