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Seguridad y almacenamiento impulsan los servicios gestionados

26 Febrero 2007

Página 1 de 2 de Seguridad y almacenamiento impulsan los servicios gestionados

El modelo de servicios gestionado está imponiéndose debido a que un creciente número de pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen dificultades a la hora de gestionar el crecimiento de costes de sus TIs

Las dos estrellas del gasto TI – seguridad y almacenamiento- están impulsando el crecimiento de los servicios gestionados, según un nuevo estudio de la Asociación de la Industria de Tecnología Informática (CompTIA), asociación profesional sin ánimo de lucro y promotora de los exámenes de certificación de la cualificación TI. 

En un estudio realizado entre 322 organizaciones, CompTIA encontró que el 30 por ciento de todos los usuarios de servicios gestionados planean invertir o aumentar sus gastos en servicios gestionados en 2007. Un tercio afirma que prevé adquirir o gastar más en servicios de almacenamiento, backup o recuperación de desastres. Otra prioridad en la inversión es el alojamiento Web o e-mail, seguido por la monitorización de red, el software como servicio y suscripción de aplicaciones.
Las organizaciones incluidas en el estudio iban desde pequeñas empresas con 20 o menos empleados a grandes compañías con 1.000 o más trabajadores e ingresos de 250 millones de dólares o superiores. 

Está aquí para quedarse

El modelo de servicios gestionados –definido en el estudio como “gestión, monitorización y mantenimiento en curso” de infraestructuras y servicios TI- está aquí para quedarse, explica Richard Rysiewicz, vicepresidente de Servicios de Oakbrook Terrace. 

“La fuerza del modelo de provisión de servicios gestionados desde el punto de vista de los CIOs es que el suministrador se convierte mucho más en un asesor que en un recurso utilizado ad hoc”, opina Rysiewicz. “Cuando la mayoría habla sobre los servicios gestionados hoy, a lo que realmente se refieren es a una relación de negocio entre el cliente y el suministrador del servicio, similar a la existente con un abogado o un contable”.

Dejar lo esotérico al MSP

En un entorno tecnológico en rápida evolución, dejar la tecnología en mano de los expertos puede ser la aproximación más prudente. “El CIO puede ser un experto en bases de datos o en las aplicaciones utilizadas por la organización, pero no sobre las últimas tecnologías inalámbricas; los proveedores de servicios gestionados se ocupan de ello”, expone Rysiewic.

Esto es particularmente cierto en el caso de la seguridad, sostiene Paul Stamp, analista de Forrester Research y previamente arquitecto de sistemas de Global Security Practice en Unisys. En un estudio publicado en febrero de 2007 sobre servicios gestionados de seguridad, Stamp afirma que ya pasaron los tiempos en los que una organización podía gestionar sin ayuda externa todos los riesgos de seguridad de su entorno TI. En un mundo interconectado, la información sensible se comparte entre un buen número de vendedores, suministradores, clientes e incluso competidores, cada uno de los cuales debe asumir algunas responsabilidades en este campo. 

“Una organización que no considera el outsourcing de, al menos, alguna de las tareas de seguridad por creer que necesita mantener un control total, se está equivocando”, añade Stamp. “Un suministrador de seguridad puede ocuparse de las tareas de seguridad más difíciles y esotéricas, frecuentemente mucho más eficiente y eficazmente que lo haría el equipo interno de la empresa, permitiendo al personal de seguridad propio concentrarse en su objetivo principal: alinear la estrategia de seguridad con su negocio”. 

De hecho, los participantes en el estudio de CompTIA apuntaron a la carencia de conocimientos dentro de la empresa y al eufemístico “nos permite concentrarnos en nuestro negocio como las principales razones para utilizar los servicios gestionados. La tercera causa para emplear un Suministrador de Servicios Gestionados (Managed services Provider, MSP) es que resulta más barato que hacer el trabajo ellos mismos.

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