Informes
La crisis se deja sentir en el mercado español de servicios durante la segunda mitad de 2008
Página 2 de 2 de La crisis se deja sentir en el mercado español de servicios durante la segunda mitad de 2008
Movimiento hacia la consolidación del mercado
IDC considera probable que se produzcan también movimientos en el mercado en el ámbito de las fusiones y adquisiciones. La consolidación en el mercado español de servicios tecnológicos, ganará fuerza en estos tiempos adversos, bien como consecuencia de movimientos europeos o mundiales, o por operaciones puramente locales o de internacionalización de empresas españolas.
“Son precisamente en estos momentos de crisis cuando se producen los grandes movimientos en las cuotas de mercado y las estrategias agresivas de crecimiento asociadas a un gran esfuerzo para mejorar su posicionamiento en el mercado. El mapa competitivo del mercado está cambiando y cambiará significativamente, a través de una mejor estrategia, mayor notoriedad, la mejora de su actividad comercial y la diferenciación de sus productos y servicios. Y los crecimientos vendrán fundamentalmente de la erosión de la cuota de los competidores y la transformación del wallet share en los clientes", concluye Achaerandio.
En el ámbito competitivo, la siguiente tabla muestra los resultados de los 34 proveedores de servicios a los que IDC realiza un seguimiento en su tracker semestral. Los datos mostrados son en millones de euros y contemplan ingresos de las compañías generados en clientes españoles, bajo la taxonomía de servicios IDC.
Publicidad
Destacamos
- La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Lo más leido
Publicidad