Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

El 57% de las organizaciones invertirá en prevención de fuga de datos

09 Noviembre 2009

Página 2 de 2 de El 57% de las organizaciones invertirá en prevención de fuga de datos

La tecnología DLP permite definir e implementar una política de seguridad efectiva para el flujo de información para poder mantener el control de los datos críticos, previniendo violaciones accidentales a las políticas de cumplimiento y confidencialidad y soportando la ubicuidad del usuario mientras utiliza ordenadores portátiles o dispositivos más pequeños.

“Si las organizaciones no han implementado las cinco categorías principales de control de seguridad: firewall, prevención de intrusiones, seguridad de sistema, seguridad de contenido web y seguridad de contenido de email, entonces están enfocándose solamente en un 20 por ciento del riesgo, quedando expuestos en un 80 por ciento”, explica Albert Teixidó, responsable de Networking y Seguridad de Dimension Data España.

Inversión en seguridad de TI

El estudio muestra que las organizaciones están empezando a darse cuenta del valor de tomar un enfoque proactivo hacia la seguridad, a pesar de que sólo un 19 por ciento de las compañías incrementó su gasto en TI de 2008 a 2009. Un 41 por ciento recortó su gasto en TI, principalmente debido a la actual recesión económica. Por su parte, casi un 60 por ciento de las organizaciones destinó una media de un 10 por ciento de sus presupuestos al área de seguridad.

Estos resultados indican una mayor comprensión entre las organizaciones de que reaccionar a los incidentes de seguridad es más costoso y menos efectivo que planificar una estrategia integral

Albert Teixídó

Las compañías entrevistadas están cambiando su enfoque de inversión en soluciones puntuales por uno más integral. Así, un 59 por ciento tiene planificado invertir en auditorías de seguridad, un 57 por ciento en prevención de pérdida de datos y un 52 por ciento en servicios de consultoría.

“Estos resultados indican una mayor comprensión entre las organizaciones de que reaccionar a los incidentes de seguridad y la adquisición de tecnologías puntuales sin tener en cuenta cómo encajan entre ellas, es más costoso y menos efectivo que planificar una estrategia integral”, añade Teixidó.

Cumplimiento de normativas

Los fallos en la seguridad de TI en los últimos años han demostrado el hecho de que cumplir con cierta legislación y normativas no necesariamente equivale a estar protegido. La escala del crimen electrónico en el área de redes wireless y en Internet se está expandiendo a niveles muy altos. El estudio revela que las grandes organizaciones con más de 1.000 empleados tienden a cumplir mejor con las normativas que las pequeñas.

Además, las compañías en América y en el sector público se preocupan más por las regulaciones de seguridad TI que en otras regiones o industrias. Esto deja a un enorme conjunto de organizaciones que no están haciendo lo suficiente para cumplir con las regulaciones o para estar protegidas.

El informe sobre el estado de la seguridad de las TI incluye los resultados de 407 entrevistas realizadas a directivos de compañías (de más de 500 trabajadores) presentes en 18 países de América, Europa Occidental, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar