Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Tema seleccionado: Tendencias/Estudios mercado

256 artículos en 26 páginas. Mostrados del 31 al 40. Ir a página

  • Informes

    Personalización, programas de fidelización, política de devoluciones, logística inversa, promociones, servicio postventa y newsletters, principales estrategias para fidelizar

    El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para aprovechar los programas de fidelización

    El comercio electrónico escala posiciones y continúa imbatible. Comodidad, entregas programadas, precios competitivos… son numerosas las razones por las que veinte millones de personas en España, es decir, el 70% de los internautas de entre 16 y 65 años, declaran comprar a través del canal online, según datos del estudio anual de eCommerce de IAB.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Una de las razones por las que los consumidores renuncian a compartir su información es que les preocupa cómo puede ser usada y compartida

    El valor percibido es clave a la hora de compartir datos en el entorno online

    Dejar huella en el mundo digital es inevitable, desde los perfiles que cada persona construye de sí misma en el mundo online, pasando por las incontables búsquedas que se realizan cada semana, hasta la información que se comparte por medio de incontables apps descargadas y gran cantidad de dispositivos. Según un estudio realizado por Experian, es más sencillo obtener información personal cuando el valor percibido es acorde o superior a las expectativas del consumidor .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Se incrementa la población internauta entre la franja de edad de 65 a 74 años, con una conexión semanal del 42% frente al 38% de 2017

    Informe ONTSI: Siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y solo un 12% teletrabaja

    La población española que accede a Internet sigue incrementándose según la nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que realiza el ONTSI a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los indicadores señalan en 2018 se han conectado a Internet 30.224.165 personas, casi 600.000 más que en 2017 .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    La cyborg antropóloga Amber Case inaugura un ciclo de la Fundación Naturgy, invitando a reflexionar sobre la interactuación entre humanos y tecnología

    Amber Case: “Hace falta interacción, no todo ha de ser digital: la tecnología debe permanecer ‘tranquila’ la mayor parte del tiempo”

    La Fundación Naturgy ha celebrado la primera sesión del nuevo ciclo de conferencias talkson con la cyborg antropóloga Amber Case, que habló sobre ‘calm technology y el futuro del sector energético’, señalando que “la tecnología no debe requerir toda nuestra atención, solo parte de ella y cuando sea necesario” .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    Valora las claves de la aplicación del aprendizaje automático a la ciberseguridad de la empresa

    Prodware analiza la Inteligencia Artificial aplicada a la protección del ecosistema TIC

    Los algoritmos de aprendizaje automático representan uno de los máximos exponentes de la IA en la actualidad: capaces de detectar los errores que cometieron y de corregirlos, los sistemas basados en estándares de aprendizaje automático ayudan a combatir la incertidumbre y permiten tomar las decisiones adecuadas en base a datos rigurosos. Dos habilidades muy valoradas en la ciberseguridad, especialmente porque los ataques modernos se basan en incógnitas .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Análisis

    Un estudio alerta de la falta de integración entre canales, de la ausencia de políticas comerciales comunes y de la escasa personalización de su oferta

    Los retailers no ofrecen las mismas condiciones de venta en todos sus canales, según Prodware

    En una época marcada por las crecientes exigencias del consumidor, que quiere recibir experiencias de compra diferenciales, la ausencia de estrategias de omnicanalidad y de personalización constituyen el principal punto débil de los retailers y un lastre para su crecimiento, según recoge el estudio 'Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail', elaborado por Prodware.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    El sector cuenta con 9.785 compañías, da empleo a 105.760 personas y recibe inversiones por valor de 655 millones

    La industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones de euros en ingresos

    La nueva edición del 'Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España', que publica el ONTSI, revela que el volumen de negocio del sector experimentó en 2017 un crecimiento del 16,3%, hasta alcanzar los 11.467 millones de euros, continuando la digitalización de los sectores de videojuegos, video y música a nivel mundial, con tasas del 88%, 68% y 66%, respectivamente .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Informes

    10.000 asistentes se dan cita en Londres para conocer cómo la IA y la automatización marcan el futuro a las empresas

    Mark Hurd en Oracle OpenWorld Europe: “La nube es más que una tecnología, es un disruptor que genera cambios fundamentales”

    Oracle ha celebrado en Londres la primera edición de Oracle OpenWorld Europe, congregando a más de 10.000 profesionales interesados en conocer las tecnologías que, basadas en la nube y dotadas con capacidades de machine learning e Inteligencia Artificial, están cambiando el mundo de los negocios e impulsando la innovación empresarial.
    Tendencias/Estudios mercado.

  • White papers

    El Desarrollo de Aplicaciones en la Fabricación en 2019

    En su quinta edición, el informe sobre el ‘Estado del Desarrollo de Aplicaciones’ de OutSystems analiza de forma exhaustiva los desafíos, prioridades e innovaciones que afectan a los equipos de TI de todo el mundo en su andadura hacia la de transformación digital. .
    Tendencias/Estudios mercado.

  • Análisis

    El informe valora el proceso de fijación de precios en las licitaciones y los parámetros de valoración de las ofertas

    La AEC analiza la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público y propone mejoras

    La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha elaborado el informe ‘La relación calidad-precio en el sector TI y consultoría, al amparo de la Ley 9/17 de Contratos del Sector Público (LCSP)’ y considera fundamental que el precio base de licitación (PBL) se establezca de acuerdo a precios de mercado y que se utilicen más las modalidades de compra innovadora o diálogo competitivo .
    Tendencias/Estudios mercado.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.