Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

“Edgeline nos permite ofrecer algo único en esta industria: competitividad en impresión color y monocroma”

04 Junio 2007

Página 3 de 3 de Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

IT PYMES.es. ¿La nueva tecnología Edgeline rompe el paradigma de la impresión?

R. P.: Edgeline representa una inversión muy significativa en I+D, una parte de ella realizada aquí, en Sant Cugat, lo que ya significa mucho. Pero hay más porque se trata de una nueva generación, una nueva tecnología en relación a lo que teníamos. Una tecnología para una nueva generación en la que convergen impresoras y fotocopiadoras. Y para estas necesidades, Edgeline va a representar mucho: un salto tecnológico. Los analistas reconocen que nuestras soluciones van dos años por delante de las de nuestros competidores, gracias a las características de conectividad y a la rapidez. Edgeline nos permite ofrecer algo único: competitividad en impresión color y monocroma. Hasta ahora teníamos dispositivos muy competitivos en impresión monocroma, que podían imprimir en color pero ya no tan competitivamente; y otros muy válidos al imprimir en color, pero no tanto en monocromo. Las Edgeline proporcionan impresión competitiva en color y, también, en monocromo.

Los resultados del trimestre

Ha sido un buen trimestre. Uno de los mejores de la gestión de Mark Hurd, presidente de HP, que inmediatamente ha sido reconocido por la cotización de la acción, que ya está en los 45 dólares. Para Rui Passo, lo más significativo es el crecimiento del 13 por ciento a nivel de toda la organización:“teníamos la impresión de que los resultados iban a ser mejor de lo esperado y, al final, hemos alcanzado los 25.500 millones de dólares, que nos permite considerar al final del ejercicio superaremos los 100.000 millones de dólares, por primera vez”.

Recordemos que el pasado año saltó el debate sobre quién sería el número uno de la industria, entre HP e IBM, la primera con ingresos por valor de 91.700 millones e IBM con 91.400, auque cerrando el ejercicio dos meses después.

“Es más, ese crecimiento del 13 por ciento nos da posibilidades para alcanzar los 100.900 millones de dólares, teniendo en cuenta el comportamiento de la división de Sistemas Personales, que avanza un 24 por ciento; y la de Imagen e Impresión que crece un 6 por ciento, en un mercado que está por debajo de esa cifra”, explica Rui Passo.

En concreto, IPG ha alcanzado los 7.200 millones de dólares de ingresos, con incrementos en unidades del 11 por ciento: un 19 por ciento en impresoras láser y láser color, un 40 por ciento en multifuncionales, un 43 por ciento de aumento en volumen de páginas impresas de Indigo, mientras en consumibles se avanza un 10 por ciento. “Además hay que destacar lo balanceado de la facturación y lo positivo que logremos alcanzar un 18 por ciento en la región de Asia y Pacífico, que nos hace ser una compañía más global y equilibrada".

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar