Carlos Vera Sánchez, director de Marketing de Negocios de Telefónica España
“Queremos eliminar la percepción negativa que aún tienen las pymes sobre la tecnología”
Página 2 de 2 de Carlos Vera Sánchez, director de Marketing de Negocios de Telefónica España
IT PYMES.es. ¿Cuáles cree que son sus principales demandas en materia de TIC?
C. V. S.: A día de hoy nadie cuestiona los beneficios y ventajas que las tecnologías de la información tienen en todos los ámbitos económicos, sociales, etc.
El segmento de los autónomos y de las empresas tienen, por lo tanto, la necesidad de asumir estas herramientas para lograr el desarrollo y crecimiento de sus negocios y así ha ido sucediendo; aspectos como asegurar la presencia de una empresa en Internet, poder tener siempre disponible el correo electrónico o la propia intranet del negocio, no dejar de atender una llamada son demandas que suponen el día a día de un negocio.
La innovación y la tecnología son piezas fundamentales para la consolidación de una empresa en el mercado frente a sus competidores
Su acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siempre ha sido más difícil, especialmente por razones económicas. ¿Qué cree que puede hacer la industria, en un momento tan complicado como este, para ayudar a la pyme a innovar y a introducir la tecnología en su negocio?
Desde Telefónica hemos puesto en marcha una iniciativa para que los nuevos negocios no vean un handicap a la hora de poner en sus empresas servicios de telecomunicaciones por la inversión que suponga.
Alrededor de 3.000 negocios se están beneficiando de un descuento del 50 por ciento en su factura telefónica durante el primer año desde la creación de empresa.
No obstante, el principal obstáculo con el nos encontramos a la hora de que las empresas y autónomos acepten las TICs como herramientas de trabajo es que, desde el principio, se ve como un importante gasto y hay que convencerles de que se trata de una inversión para su desarrollo y crecimiento.
Respuesta Profesional de Telefónica quiere solventar esas reticencias con una única oferta que cubra sus necesidades de comunicación y de esta forma desdibuje la barrera que supone contratar las TICs.
IT PYMES.es. ¿Qué mensaje les daría, desde Telefónica, a las pymes españolas en materia de innovación y tecnología?
C. V. S.: La innovación y la tecnología son piezas fundamentales para la consolidación de una empresa en el mercado frente a sus competidores.
Desde Telefónica, siempre hemos apostado en este sentido y ahora todavía más. En el contexto en el que nos movemos creemos que es fundamental para las empresas apostar por las TICs como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus negocios y, por supuesto, creemos que Telefónica es el mejor socio tecnológico para recorrer este camino de la mano.
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado
Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024
Publicidad