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La industria TI también ‘adapta’ su oferta a la economía de la pyme

03 Junio 2009por Mar Carpena

Página 3 de 4 de La industria TI también ‘adapta’ su oferta a la economía de la pyme

Las opciones de financiación son más flexibles ahora

Las opciones de financiación son más flexibles ahora

Las ventajas que ofrece este tipo de arrendamiento son las básicas de cualquier tipo de renting: Distribución del coste a lo largo de los años, mayor capacidad adquisitiva y disponibilidad del capital de la empresa para otros usos.

La compañía presenta además de estos modelos de renting servicios de valor añadido como Sales & Lease Back, por el que HP Financial Services compra al cliente el equipamiento informático que tiene en propiedad (por su valor contable) y se lo arrienda durante un plazo determinado.

Este servicio supone grandes ventajas para el cliente, ya que podrá seguir haciendo uso de su equipamiento informático a la vez que se beneficia de las ventajas del renting. Además recibirán una inyección de capital por la venta de dicho equipamiento a HP Financial Services.

Un acceso a la tecnología de lo más ‘easy’

De la forma más sencilla. Así quiere Cisco que las pequeñas y medianas empresas accedan a sus soluciones de TI y para ello les ofrece “Easyrenting”, un programa específico para ellas que, desde Cisco Capital, la empresa de financiación de la compañía, permite financiar sus sistemas completos dey soluciones de IT, gestionar sus activos y beneficiarse de las nuevas tecnologías con una flexibilidad máxima y un bajo coste inicial.

Esta iniciativa para las pymes incluye la creación de programas y promociones específicas que se adecuan a sus necesidades: Podrán recibir financiación al 0 por ciento de interés en importes de 1.000 hasta 125.000 euros, con pagos mensuales de 24, 36, 48 y 60 meses.

Con Easyrenting, las pequeñas y medianas empresas tienen también la posibilidad de incluir en el mismo contrato no sólo equipamiento de Cisco, si no también, tecnología de otros fabricantes, así como servicios del partner involucrado, con un límite del 50 por ciento sobre el total del contrato.

Cisco permite además que sus partners puedan acceder a herramientas web de cálculo de financiación para hacer cálculos de cuotas online, solicitar créditos rápidos y obtener una autorización en horas, permitiendo obtener la fórmula más adaptada a las necesidades de cada pyme.

Su oficina, con usted en todo momento y lugar

Porque perder una llamada, podría suponer perder una nueva oportunidad de negocio, Vodafone decidía poner al alcance de empresas y autómos su Oficina Vodafone, una solución que permite “que las empresas no inviertan en centralitas ni en grandes y costosas infraestructuras, porque sus servicios están disponibles en un plazo de tiempo menor a través de la red. Esto significa que Oficina Vodafone es una financiación de equipamiento de telefonía fija para empresas, con todas las ventajas que el aporta estar basada en una solución móvil”, explican desde la operadora.

Además, y gracias a un acuerdo con Microsoft firmado recientemente, Vodafone afirma que “la integración de los servicios online de Microsoft con los servicios de voz y datos de Oficina Vodafone, los clientes empresariales van a disponer de una solución total alojada en ‘la nube’ lo que permite reducir los tiempos de mantenimiento y gestión, la inversión y un elevado ahorro de costes”.

La oferta de la operadora se completa además con tarifas de precios especialmente dirigidas a la pequeña y mediana empresa como “Todo en uno” que hace posible unificar el gasto de telefonía fija y móvil.

De este modo, los clientes cuentan con una tarifa plana de 15 euros al mes por línea y 1.000 minutos de llamadas a teléfonos fijos nacionales y 1.000 minutos de llamadas a un fijo o a un móvil Vodafone o entre los móviles de la empresa las 24 horas del día y con la ventaja de poder recibir las llamadas dirigidas al fijo en el móvil por 5 euros al mes.

“Esta solución total de comunicaciones permite que los clientes de empresa puedan mantener su número fijo de siempre, tenerlo en la oficina y llevárselo fuera, ahorrándose cuotas mensuales y con la seguridad de no perder llamadas dirigidas a su negocio”, apuntan desde Vodafone.

Una respuesta profesional

Antes Respuesta Empresarios, ahora Respuesta Profesional, la oferta que Telefónica pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas y los aútonomos de nuestro país tiene como base ser un gestor integral de las comunicaciones y el único interlocutor en todo lo referido a las TIC.

Una única oferta que aglutina todos los productos y servicios fijos y móviles de la operadora y que busca “que nuestros clientes no vean la tecnología como algo complicado e innecesario en su negocio, es decir, eliminar la percepción negativa de la tecnología”, explica Carlos Vera, director de Marketing de Negocios de Telefónica España.

“Los beneficios que presenta para cualquier empresario es que cuenta con un único interlocutor: simplificamos la compra y resolución de averías; puede saber en todo momento cuánto paga, ya que tiene una cuota mensual por puesto y, de esta forma, facilitamos la inversión en nuevas tecnologías. Desde Telefónica, además, asumimos responsabilidades ante nuestros clientes en caso de incumplimiento de contrato y dependiendo de los productos contratados, el usuario se beneficia de una renovación tecnológica de los equipos”, añade.

Además, Telefónica presentaba hace unos días Respuesta Profesional con una nueva tarifa asociada, la Tarifa Profesional 9 con la que, por una cuota mensual de nueve euros, permite disfrutar de una tarifa de sólo 9 céntimos minuto para las llamadas a todos los destinos en el horario de oficina (08:00-20:00 horas) y, además, una tarifa plana a elegir por el cliente para cubrir sus llamadas de ocio o sus llamadas entre líneas del negocio.

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